Software de aplicación para niños con trastorno del espectro autista en el Perú: una revisión de la literatura científica del 2005 - 2020

Fecha
2020-07-27Autor(es)
Cabanillas Tello, Anny Raquel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trastorno del espectro autista está presente en todo el mundo. Las personas con TEA tienen una deficiencia en el desarrollo neural, el cual afecta sus habilidades de comunicación, social y cognitiva. Existen diversos tratamientos que ayudan a estas personas, mas no las curan de este trastorno, los tratamientos educativos tienen como finalidad desarrollar las habilidades cognitivas, sociales y la comunicación del autista. Este tratamiento junto con las TIC, las cuales son una herramienta muy importante en la actualidad, logran captar la atención del autista y apoyarlo en su desenvolvimiento. Por ello, el objetivo de la siguiente investigación consiste en determinar los criterios a considerar para el desarrollo de un software de aplicación para los niños autistas. Esta investigación es una revisión sistemática de la literatura científica. Para la cual, se hizo una recopilación de 59 fuentes de información en español e inglés, relacionados con el tema en cuestión. Los artículos seleccionados se tomaron de las bases de datos Scielo.org, Redalyc.org, Dialnet y IEEE.org. Por lo tanto, en este trabajo se obtuvo como resultado que las aplicaciones móviles son más utilizadas, además, estas están orientadas a desenvolver la habilidad social del autista y es necesario incluir a un adulto para el uso de estos software de aplicación.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cabanillas, A. R. (2020). Software de aplicación para niños con trastorno del espectro autista en el Perú: una revisión de la literatura científica del 2005 - 2020 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25513
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de un Centro Educativo Básico Especial para niños autistas basado en las estrategias de integración sensorial en la provincia de Trujillo 2020
Zavaleta Gutierrez, Mery Fiorella (Universidad Privada del Norte, 2023-03-31)Acceso abiertoLa presente investigación está basada en una propuesta de diseño de un Centro Educativo Básico Especial en la provincial de Trujillo, la cual está destinada para personas con trastorno del espectro autista (TEA). Teniendo ... -
Percepciones espaciales basadas en terapia de integración sensorial para el diseño de un centro de niños autistas en Trujillo
Koo Deza, Ana Paula (Universidad Privada del Norte, 2017-09-29)Acceso abiertoRESUMEN La presente Tesis tiene como objetivo principal optimizar las percepciones espaciales basadas en la teoría de integración sensorial para el diseño de un centro de niños autistas en Trujillo. Para ello se tiene ... -
Estrategias de control de iluminación natural en un centro de educación básica especial para niños autistas en la provincia de Trujillo - 2019
Saba Sanchez, Zoila Rosmery del Rosario (Universidad Privada del Norte, 2021-07-25)EmbargadoEl objetivo principal de esta tesis es poder determinar de qué manera las estrategias de control de iluminación natural condicionan en un Centro de Educación Básica Especial para niños Autistas en la provincia de Trujillo. Para ...