El picking y su influencia en el servicio al cliente en el almacén central San Antonio CD de la empresa Distribuidora e Importadora Intervega S.A.C., año 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia
del picking en el servicio al cliente en la empresa Distribuidora e Importadora Intervega
S.A.C, con la finalidad de mejorar el servicio logístico brindado. Por ello, en el primer
capítulo del informe se verá la realidad problemática del servicio al cliente, y se obtendrá la
formulación del problema, así como también, los objetivos e hipótesis. En el segundo
capítulo, se detalla que la investigación es de tipo básica, tiene un diseño no experimental,
nivel correlacional causal, la población está compuesta por 252 días y la muestra es de 152.
Asimismo, se comprobó que los instrumentos de recolección son confiables y que sus datos
son normales, mediante el método Test-Retest y Shapiro Wilk. En el tercer capítulo, se
muestran los resultados haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial, en donde, el
mayor coeficiente de correlación de Pearson obtenido es de -0.86 y el coeficiente de
determinación es de 74.3%, las cuales fueron contrastadas por medio de pruebas de hipótesis.
Con ello, se concluyó que existe relación e influencia negativa y significativa entre las dos
variables. Finalmente, en el último capítulo, se procedió a realizar la discusión y
conclusiones.
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Bibliographic citation
Corsino, M. V. (2020). El picking y su influencia en el servicio al cliente en el almacén central San Antonio CD de la empresa Distribuidora e Importadora Intervega S.A.C., año 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25530
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- Tesis [2300]
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