Marketing digital y su influencia en el posicionamiento de marca en los clientes mayoristas de la empresa productora de sandalias North Beach S.A.C Lima-Perú, año 2019
Abstract
El objetivo de esta investigación fue determinar si hay relación e influencia entre el
marketing digital y el posicionamiento de marca en los clientes mayoristas de la empresa
productora de sandalias North Beach S.A.C Lima-Perú, año 2019.Con base en los
antecedentes y en el marco teórico se planteó como hipótesis principal que el marketing
digital tiene influencia en el posicionamiento de marca de manera positiva y significativa.
Esta investigación posee las siguientes características metodológicas: es de tipo básica,
diseño no experimental transversal y de nivel correlacional causal. A fin de validar los
instrumentos, los cuales fueron dos cuestionarios con la escala de Likert, se aplicó la prueba
de Alfa de Cronbach y el juicio de expertos. La población estuvo compuesta por 55 clientes
de la empresa, los cuales son mayoristas del calzado en Lima. Las hipótesis fueron
contrastadas con la prueba de signos para la mediana, rho de Spearman y de regresión
ordinal. Finalmente, la investigación concluyó que el marketing digital tiene relación e
influencia positiva y significativa con el posicionamiento de marca en la empresa destacada.
Esto fue comprobado mediante el coeficiente rho de Spearman al 98.5% y el coeficiente de
Cox y Snell al 98.8 % con una significancia de 5% en ambos casos.
Mostrar más
Bibliographic citation
Alarcon, N. A. (2020). Marketing digital y su influencia en el posicionamiento de marca en los clientes mayoristas de la empresa productora de sandalias North Beach S.A.C Lima-Perú, año 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25549
Collections
- Tesis [2310]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa PYME del sector Servicios Educativos Pre Universitarios en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Diaz Palomino, Karla Alejandra; Torrel Silva, Patricia Judyht (Universidad Privada del Norte, 2017-02-15)Acceso cerradoRESUMEN El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa pymes del sector servicios académicos PREUNIVERSITARIOS ... -
Las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca Arujoyas, en Trujillo 2020
Huaman Rios, Karla Lorena (Universidad Privada del Norte, 2021-05-11)Acceso abiertoEl presente trabajo realiza un análisis de las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca de la empresa Arujoyas de la ciudad de Trujillo, en el año 2020. El problema de investigación está referido a ... -
Marketing digital en las redes sociales y su influencia en el posicionamiento de micro pymes del sector hotelero de Trujillo: caso de estudio Hotel Sparza 2020
Villalobos Cortijo, Alan Cristhyan (Universidad Privada del Norte, 2020-12-15)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo analizar el marketing digital en las redes sociales y su influencia en posicionamiento Hotel Sparza en la ciudad de Trujillo 2020. En el primer capítulo se definió la realidad problemática, ...