Satisfacción de los pacientes relacionado a la atención de emergencias prestados por el personal de enfermería en las ambulancias del distrito de Puente Piedra-2019
Abstract
La presente investigación tiene como Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción de los pacientes y la atención de emergencias prestados por el personal de enfermería en las ambulancias del distrito de Puente Piedra - 2019. Metodología: Estudio descriptivo, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. La población constituida por 367 pacientes atendidos (zona centro), muestra de 187. El Instrumento utilizado es el cuestionario consta de 23 ítems. Para el procesamiento de datos del trabajo de investigación se empleó el programa estadístico SPSS.
Resultados: De los pacientes Puentepiedrinos atendidos el 24% de los encuestados calificaron como bueno la satisfacción para la dimensión información y atención; El 28% de los encuestados calificaron como bueno en la dimensión expectativa y atención; y por último el 21% de ellos calificaron como bueno según la satisfacción y atención de emergencias prestados por el personal de enfermería en las ambulancias del distrito de puente piedra – 2019. Conclusiones: Se pudo saber que los pacientes atendidos de emergencias por el personal de enfermería de las ambulancias del distrito de puente piedra - 2019, manifiestan su buena satisfacción.
Mostrar más
The present research aims to: Determine the relationship between patient satisfaction and emergency care provided by nursing personnel in ambulances in the Puente Piedra district - 2019. Methodology: Descriptive study, correlational level, quantitative approach, design non-experimental and cross-sectional. The population constituted by 367 patients attended, a sample of 187. The instrument used is the questionnaire, it consists of 23 items. The SPSS statistical program was used for data processing of the research work. Results: Of the Puentepiedrinos patients treated, 24% of those surveyed rated satisfaction as good for the information and care dimension; 28% of the respondents rated as good in the expectation and attention dimension; and finally, 21% of them rated as good according to the satisfaction and emergency care provided by the nursing staff in the ambulances of the Puente Piedra district - 2019. Conclusions: It was known that the patients treated in emergencies by the staff of Infirmary of the ambulances of the Puente Piedra district - 2019, express their good satisfaction.
Mostrar más
Bibliographic citation
Torres, G. A. (2020). Satisfacción de los pacientes relacionado a la atención de emergencias prestados por el personal de enfermería en las ambulancias del distrito de Puente Piedra-2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25561
Collections
- Tesis [43]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta para mejorar la calidad del servicio e incrementar la satisfacción del paciente en el consultorio oftalmológico de la clínica Arbrays Laser S.R.L. - Surco marzo - mayo 2018
Adrianzen Sotelo, Karina Liset,; Minaya Alfaro, Maribel Diana (Universidad Privada del Norte, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis abarca la investigación que identifica de qué manera debe mejorar la calidad de servicio en la clínica Arbrayss Laser para incrementar la satisfacción del paciente, con ayuda de teoría administrativa y ... -
Relación del nivel socioeconómico con la satisfacción de los pacientes ambulatorios crónicos en hemodiálisis en una clínica de hemodiálisis, Cajamarca 2018
López Palomino, Laura Patricia (Universidad Privada del Norte, 2019-11-08)Acceso abiertoLa presente investigación pretende analizar en qué medida el nivel socioeconómico de los pacientes incide sobre su nivel de satisfacción con respecto a la atención que reciben en una clínica de hemodiálisis en la ciudad ... -
Síndrome de Burnout en el personal de salud del Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES), en el contexto de COVID-19. Jesús María – noviembre 2020
Castro Castillo, Angie Guadalupe (Universidad Privada del Norte, 2020-12-15)Acceso abiertoIntroducción: Un requisito básico para la productividad y el desarrollo económico es la salud de los trabajadores. Las condiciones de trabajo, para la mayoría de estos, no cumplen con las normas y directrices mínimas de ...