La calidad del servicio y la reputación corporativa de la empresa Solexcom S.A.C. Lima, 2020
Abstract
En la actualidad, la calidad de los servicios y la reputación corporativa son activos que cobran mayor importancia en las empresas considerándolos como una ventaja competitiva. Por lo que, la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del
servicio y la reputación corporativa de la empresa Solexcom S.A.C. Lima, 2020. Respecto a la metodología el enfoque fue cuantitativo, de alcance correlacional y diseño no experimental –
transeccional. La técnica utilizada fue la encuesta, y las preguntas se basaron en el modelo
Servqual de Parasumaran, Berry y Zeithaml para medir de la calidad del servicio y el modelo CBR de Walsh y Betty para medir la reputación corporativa. Además, se aplicó una encuesta a
50 clientes que solicitaron cotizaciones durante los meses de marzo, abril y mayo; cuyo
resultado fue que el 54% de los clientes encuestados percibieron que la calidad de servicio
brindado era de un nivel bajo y 88% percibió que la reputación corporativa era de nivel medio. Finalmente, con un coeficiente de Rho de Spearman 0.320 se concluyó que existe relación
significativa (p<0.05) entre la calidad del servicio y la reputación corporativa de la empresa Solexcom S.A.C. Lima, 2020.
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Nowdays, the quality of services and the company reputation are actives that are getting
more importance between the companies considering them as a competitive advantage. Therefore, the main objective of this investigation was to determine the relationship between
the quality of service and the company reputation of Solexcom S.A.C. Lima, 2020. In relation to the methods, a quantitative approach, correlational reach and no experimental designtransvers was used. A survey was used as a technique, the questionnaire was based in Servqual de Parasumaran, Berry & Zeithaml model to measure the service quality and the CBR of Walsh & Betty model to measure the company reputation. Furthermore, 50 clients that asked estimations between March, April and May were polled; 54% of the clients polled indicated
that the service quality has a low level and 88% indicated that it has a medium level. Finally, with a Rho de Spearman 0.320 coefficient, it was concluded that there is a significant relation
(p<0.05) between the service quality and the corporative reputation of Solexcom S.A.C. Lima, 2020.
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Bibliographic citation
Castro, A. I. (2020). La calidad del servicio y la reputación corporativa de la empresa Solexcom S.A.C. Lima, 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25577
Collections
- Tesis [1360]
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