Comportamiento ecológico de los estudiantes de Negocios en un contexto de pandemia por el COVID-19
Date
2021-01-25Author(s)
Sanchez Zapata, Karina Esthefany
Villanueva Flores, Yessenia Milagros
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de presente investigación fue determinar el nivel de comportamiento
ecológico de los estudiantes de negocios en un contexto de pandemia por el COVID-19.
El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, diseño no
experimental transversal. La población de estudio estuvo conformada por 400 estudiantes
de negocios. El instrumento se desarrolló mediante la Escala de Comportamiento
Ecológico (ECE), el cual fue adaptado a la realidad peruana; dicho cuestionario obtuvo
un coeficiente de Cronbach de 0.817. Asimismo, dicho instrumento contó con tres
dimensiones las cuales fueron: uso de agua, uso de energía y desecho de basura
doméstica. Para el análisis y procesamiento de datos se utilizaron las herramientas de
Microsoft Excel y el SPSS. El estudio llegó a la conclusión que existe un nivel regular de
comportamiento ecológico de los estudiantes de negocios, debido a que existió actitudes
a favor del medioambiente sin embargo no se ha visualizo un comportamiento constante.
PALABRA CLAVE: comportamiento proambiental, comportamiento ecológico,
comportamiento medioambiental, comportamiento ambiental.
Mostrar más
Bibliographic citation
Sanchez, K. E., & Villanueva, Y. M. (2020). Comportamiento ecológico de los estudiantes de Negocios en un contexto de pandemia por el COVID-19 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25581
Collections
- Tesis [1797]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relevancia de la aplicación de estrategias de marketing ecológico en la toma de decisión de compra de los consumidores jóvenes de productos cosméticos en la ciudad de Trujillo
Avalos Horna, Karen Tatiana (Universidad Privada del Norte, 2014-09-24)Acceso cerradoEn ésta época de deterioro medio ambiental, contaminación, sobrepoblación, calentamiento global, etc., ya se habla de un mayor compromiso de municipalidades, empresas y la sociedad en general. Es en este entorno en el ... -
El green marketing y su relación con la intención de compra de productos ecológicos por estudiantes universitarios, Trujillo - 2022
Henriquez Hurtado, Gonzalo Sebastian; Marin Cacho, Juan Daniel Yael (Universidad Privada del Norte, 2022-12-02)EmbargadoLa presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de relación entre el Green Marketing (variable independiente) y la Intención de Compra (variable dependiente) de productos ecológicos por estudiantes ... -
El marketing ecológico como recurso para la sostenibilidad empresarial: una revisión sistemática entre los años 2009 a 2019
León Azabache, Sayra Gianella (Universidad Privada del Norte, 2021-04-22)Acceso abiertoLa siguiente investigación busca encontrar una forma más viable para que las organizaciones encuentren nuevas formas de enfoque, crecimiento y perspectiva empresarial a partir de la filosofía ecológica integrada al ...