Riesgo reputacional y el precio de las acciones de las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima, 2015 - 2019
Resumen
Esta investigación propone analizar la relación del riesgo reputacional y el precio de las
acciones de las empresas que cotizan en la Bolsa de valores de Lima, en el periodo 2015-
2019. Para ello, se tomó a dos empresas que tuvieron eventos muy conocidos en el país que
resultaron afectando sus reputaciones corporativas.
Se hizo uso del enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, para ello se extrajo
información del Monitor empresarial de reputación corporativa, los estados financieros y el
historial de las acciones que figuran en la base de datos de la Bolsa de valores de Lima. A
fin de evaluar y ver la variación del precio de acción se utilizó ratios financieros y el modelo
financiero Gordon-Shapiro.
La información analizada muestra la relación entre el riesgo reputacional y el precio de las
acciones de las empresas que cotizan en la Bolsa de valores de Lima en el periodo de estudio,
sin embargo, está relación es más representativa durante los eventos que afectan la
reputación corporativa y el impacto en sus indicadores económicos anuales se muestran
dependiendo de qué tanta divulgación generaron los sucesos, la estructura financiera de las
compañías y la eficiente gestión económica y financiera de cada una.
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Cita bibliográfica
Huaman, A. G. (2020). Riesgo reputacional y el precio de las acciones de las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima, 2015 - 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25582
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