Factores que influyen en el comportamiento del consumidor de productos de lujo personal de la urbanización Las Lagunas, distrito de La Molina, 2018
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo describir cuáles son los factores que influyen en el
comportamiento del consumidor de productos de lujo personal: moda, perfumería, cosmética,
joyería y accesorios en el año 2018. Dicha investigación fue realizada a partir de la necesidad de
aportar conocimientos sobre un tema muy poco estudiado y conocer al consumidor de productos
de lujo personal. En nuestro país, dicha industria se encuentra en desarrollo y proyecta un
crecimiento acelerado por la demanda y aceptación positiva en el nivel socioeconómico A de Lima
Metropolitana.
Esta investigación fue desarrollada por medio de la operacionalización de variables. Se
identificaron dimensiones, subdimensiones e ítems con información basada en el modelo de
estímulo-respuesta de Kotler (2017). El enfoque fue cualitativo, de alcance descriptivo y diseño
fenomenológico.
El estudio fue desarrollado sobre una muestra no probabilística de 8 elementos conformados por
consumidores de productos de lujo personal que viven en la Urbanización Las Lagunas, distrito
La Molina. El tipo de muestreo realizado fue el denominado en cadena, por redes o bola de nieve.
Se aplicaron las siguientes técnicas: entrevistas a profundidad, con el instrumento de guía de
pautas; y la observación, con el instrumento lista de cotejo.
El estudio concluye que los factores internos a nivel personal como la ocupación, la situación
económica, el estilo de vida, la personalidad y el autoconcepto, tienen mucha influencia en los
consumidores de productos de lujo personal.
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The objective of this research is to describe the factors that influence the behavior of the consumer
of personal luxury products: fashion, perfumery, cosmetics, jewelry and accessories in 2018. Said
research was carried out from the need to provide knowledge on a little-studied topic and getting
to know the personal luxury consumer. In our country, this industry is under development and
projects an accelerated growth due to demand and positive acceptance in the socioeconomic level
A of Metropolitan Lima.
This research was developed through the operationalization of variables. Dimensions, subdimensions
and items with information based on the stimulus-response model of Kotler (2017)
were identified. The approach was qualitative, descriptive in scope and phenomenological in
design.
The study was developed on a non-probabilistic sample of 8 elements made up of consumers of
personal luxury products who live in the Las Lagunas Urbanization, La Molina district. The type
of sampling carried out was the so-called chain, nets or snowball. The following techniques were
applied: in-depth interviews, with the guidelines guide instrument; and observation, with the
checklist instrument.
The study concludes that internal factors at a personal level such as occupation, economic
situation, lifestyle, personality and self-concept, have a great influence on consumers of personal
luxury products.
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Bibliographic citation
Arenas, M. G. (2020). Factores que influyen en el comportamiento del consumidor de productos de lujo personal de la urbanización Las Lagunas, distrito de La Molina, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25592
Collections
- Tesis [315]
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