Propuesta para la mejora de la satisfacción laboral en los colaboradores del hotel Villa Barranco by Ananay Hotels en el año 2018
Fecha
2021-02-11Autor(es)
Mio Vasquez, Frank Ericson
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto se desarrolló en el Hotel Villa Barranco by Ananay Hotels, ubicado
en el distrito de Barranco, en el año 2018. Para la realización del mismo se aplicó el
marketing interno-endomarketing, como tema base. El cual busca que el empleador
piense en el colaborador como parte importante de la empresa y a través de una serie de
acciones busque lograr la satisfacción laboral.
El interés para la ejecución del proyecto, surgió con el objetivo de plantear una serie de
acciones de mejora para lograr la satisfacción plena de los colaboradores, en cuanto a las
relaciones con las diferentes áreas, así como la mejora en la comunicación de manera
general; cabe mencionar que al momento de la realización del proyecto, se observó que
la satisfacción laboral no era mala, sin embargo, los colaboradores consideraron que
existían ciertos factores como la sobrecarga de trabajo, falta de motivación por parte de
los superiores, así como que no era proporcional la remuneración recibido con las
actividades realizadas.
Para ello se realizó una serie de talleres semanales con base en la metodología Lean Six
Sigma; cada actividad tuvo un fin específico, con estas actividades, el colaborador pudo
identificar los valores institucionales de la empresa, así como que la empresa logró
conocer los intereses de los colaboradores, esto mediante una encuesta de veinticinco
preguntas basadas en la escala de Likert. Al conocer los resultados se realizó un diagrama
con los puntos menos favorables para poder generar las acciones de mejora
correspondientes.
El proyecto concluye con la presentación de las acciones de mejora a los colaboradores
las cuales fueron referentes a la rotación de los descansos en fines de semana y feriados
y la implementación de talleres. Los colaboradores mostraron aceptación a las mismas y consideraron que eran adecuadas.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Mio, F. E. (2020). Propuesta para la mejora de la satisfacción laboral en los colaboradores del hotel Villa Barranco by Ananay Hotels en el año 2018 (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25594
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Análisis de prefactibilidad para la implementación de un hotel de 03 estrellas denominado Hotel Sausacocha en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, departamento de La Libertad
Guillen Agreda, Mariana (Universidad Privada del Norte, 2011-06-01)Acceso abiertoRESUMEN El Presente proyecto de Análisis de Pre-Factibilidd para la Implementación de un Hotel Tres Estrellas en la ciudad de Huamachuco, Laguna Sausacocha en la Provincia Sánchez Carrión, llamado Hotel Sausacocha, será ... -
Relación de la satisfacción laboral en la calidad de servicio de los colaboradores del Hotel Dos de Mayo de la ciudad de Cajamarca, 2018
Augusto Quispe, Grecca Esther Franshesca (Universidad Privada del Norte, 2019-02-25)EmbargadoRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la satisfacción laboral y sus dimensiones, con la calidad de servicio en los colaboradores del Hotel Dos de Mayo de la ciudad de Cajamarca ... -
La satisfacción laboral y su incidencia en el compromiso organizacional de los colaboradores de una cadena hotelera de la ciudad de Cajamarca, 2018
Paredes Ruiz, Claudia Iveth (Universidad Privada del Norte, 2019-11-08)Acceso abiertoEl protagonismo que ha tomado la persona dentro de la organización durante las últimas décadas, ha incentivado un gran número de investigaciones basadas en cómo atraer, mantener, motivar y retener a los mejores colaboradores, ...