Publicidad BTL y ventas - caso Mixtos Lounge Bar, Carabayllo
Abstract
La presente investigación cuenta con un enfoque Cualitativo cuyo objetivo es comprender
cómo la Publicidad BTL contribuye en las ventas. Para poder cumplir con el objetivo, se
utilizó como objeto de estudio a la empresa” Mixtos Lounge Bar” y los periodos que
analizamos fueron los dos primeros trimestres del año 2017. A partir de esto, para el
desarrollo de la investigación fue necesario comprender a fondo los conceptos de la
publicidad BTL y ventas en sus diferentes definiciones. En ese sentido se elaboró una matriz
de categorías que nos permite saber los conceptos revisados y orientar nuestra recolección
de datos a un análisis descriptivo de las categorías y sus divisiones de nuestro primer atributo.
Con lo que respecta a lo anterior, se efectuó un estudio completo de los documentos, registros
e información en los periodos ya referidos anteriormente que se pudo obtener gracias al
permiso del dueño de la empresa. Para este estudio se usó las técnicas de “Observación”,
“Entrevista” y “Documentos, registros, materiales y artefactos”, por lo tanto, nos permitieron
realizar la Triangulación de Recolección de datos, consiguiendo así información más
verídica y factible. A través de este análisis, se genera un comparativo de los dos periodos
qué se están analizados y como resultado del estudio se exponen, en primer lugar, los
hallazgos correspondientes a la contribución de la publicidad BTL en el incremento de las
ventas. Finalmente los descubrimientos encontrados ayudaron como base para poder realizar
las conclusiones, las cuales vislumbran todo el estudio de investigación.
Mostrar más
Bibliographic citation
Yalles, R. O. (2018). Publicidad BTL y ventas - caso Mixtos Lounge Bar, Carabayllo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25597
Collections
- Tesis [316]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Utilización de publicidad en las redes sociales y su incidencia en las exportaciones de las MYPES del sector calzado en el distrito de el Porvenir 2014
Acosta Moreno, Milagros Gissela; Sifuentes Monzón, Melyssa Marylis (Universidad Privada del Norte, 2017-01-18)Acceso abiertoRESUMEN Las Mypes del sector calzado del distrito El Porvenir constituyen la principal actividad económica de esa localidad, la mayoría son empresas familiares, y son gerenciadas por los jefes de familia que en la mayoría ... -
La influencia de la publicidad digital en la decisión de compra del consumidor en los Pet Shop de Los Olivos en el 2021
Calixto Paredes, Gina Karina; Narvaez Carrion, Jurely Anaiz (Universidad Privada del Norte, 2022-12-30)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia de la publicidad digital en la decisión de compra del consumidor en los Pet Shop de Los Olivos, Lima, Perú en el 2021. El tipo de investigación es básica, ... -
Propuesta de mejora de la gestión comercial para incrementar las ventas de las líneas de servicio de la empresa Promas S.R.L. Trujillo, 2018
Morera Villar, Axcel Iván; González Alcántara, Stephany Isabel (Universidad Privada del Norte, 2019-01-14)EmbargadoRESUMEN El objetivo de esta investigación es determinar la propuesta de mejora de la gestión comercial para incrementar las ventas de PROMAS S.R.L. El estudio es Descriptivo no experimental, y transversal. Esta empresa ...