Análisis del comercio electrónico y la competitividad de las pymes en los últimos 10 años. Una revisión sistemática: una revisión de la literatura científica
Abstract
Nosotros decidimos estudiar el análisis del comercio electrónico y la competitividad de las Pymes, que permitirá saber cómo influye el comercio electrónico a las Pymes en su crecimiento y apertura a nuevos mercados en los últimos 10 años, para ello cabe resaltar que el comercio electrónico refuerza la competitividad de las Pymes y extiende los mercados a los cuales ahora puede acceder, tanto nacionales como globales, el comercio electrónico ayuda a las Pymes a contar con diversos métodos de pago como, por ejemplo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, agentes bancarios o pagos contra entrega para la atención de clientes bancarizados y no bancarizados así como la aplicación de herramientas digitales de marketing, lo que permite altos grados de personalización y con una tienda en línea propia todo eso en los últimos 10 años.
nuestra estrategia de búsqueda nos enfocamos en los tipos de documentos verídicos y confiables de alto contenido académico y por ello nos basamos en la búsqueda en páginas webs que cumplan con los requisitos mencionados, para ellos llegamos a la conclusión de buscar en las bibliotecas virtuales, revistas científicas, tesis ya hechas y páginas web académicas recomendadas, dentro de los documentos mencionados decidimos buscar palabras clave que están en nuestra investigación las cuales fueron “Comercio electrónico”, “Competitividad en las Pymes” y “Comercio electrónico en las Pymes”, tomando en cuenta los limitadores que utilizamos como el periodo, los últimos 10 años en los cuales se basara nuestra investigación y en el idioma español.
Se puede concluir a través de la información revisada, que el comercio está relacionado con el mejoramiento del negocio en general, el aumento en las ventas y la competitividad, se realizó esta investigación a través del análisis de artículos con una delimitación de tiempo de 10 años, encontrándose 20 artículos con los que se pudo realizar la revisión sistemática. Ello hace necesario ampliar en futuros estudios el periodo de búsqueda para conocer con mayor alcance de lo investigado en el tema, también recomienda añadir otras bases de datos al estudio realizado, de esta forma se abarcará más información y los resultados serán más exactos.
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Bibliographic citation
Cajaleon, J. M. (2019). Análisis del comercio electrónico y la competitividad de las pymes en los últimos 10 años. Una revisión sistemática: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25634
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