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dc.contributor.advisorZulueta Santillana, Anhelí Tatiana
dc.contributor.authorGuillén Morán, Maria Fernanda
dc.date.accessioned2021-04-20T01:38:51Z
dc.date.available2021-04-20T01:38:51Z
dc.date.issued2020-08-26
dc.identifier.citationGuillén, M. F. (2020). Efecto de la adaptación del marketing mix y la orientación al mercado exterior en el desempeño exportador de las mypes: una revisión sistemática de la literatura (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25660es_PE
dc.identifier.other658.802 GUIL 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/25660
dc.description.abstractEl principal objetivo de la investigación pretende evaluar si los efectos que la orientación al mercado exterior y la adaptación del marketing mix influencian las percepciones directivas en los mercados y como estas percepciones promueven las actitudes futuras hacia la exportación, con la finalidad de plantear futuras preguntas de investigación. Se utilizó información de estudios que traten sobre las variables. Estos estudios fueron recopilados de Google Académico y artículos científicos encontrados en páginas web dedicadas a la publicación de este tipo de estudios, las cuales son Researchgate y Sciencedirect, publicados en Scopus, El Sevier y Emerald. Como resultado del presente trabajo se logró resaltar la importancia de la adaptabilidad del marketing mix hasta un cierto punto; a medida que las empresas van adquiriendo experiencia, consiguen la suficiente confianza para estandarizar algunas de sus estrategias, esto se ve reflejado en un mejor desempeño en el mercado internacional. La orientación al mercado está ligada a la dirección que la directiva de las empresas decidan tomar, está comprobado que los gerentes que tienen una visión internacional son propensos a albergar con más entusiasmo estrategias de marketing mix adaptadas al mercado de interés, y buscan mejorar su rendimiento en dicho mercado. La medición de la adaptación de los elementos del marketing mix, podría ser más apropiado analizar individualmente, el grado de adaptación de cada componente de marketing a las necesidades de los mercados internacionales.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectMarketing internacionales_PE
dc.titleEfecto de la adaptación del marketing mix y la orientación al mercado exterior en el desempeño exportador de las mypes: una revisión sistemática de la literaturaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni40054548
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0407-7649es_PE
renati.author.dni73144742
renati.discipline413316es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


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