Marketing interno en las mypes entre los años 2011 - 2020: una revisión de la literatura científica

Fecha
2021-01-25Autor(es)
Chinchayan Sanjinez, Rossmery Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación se desarrolla la revisión sistemática, de modo que tiene como objetivo determinar la importancia del marketing interno en las mypes entre los años 2011 – 2020. Asimismo, los artículos se obtuvieron de fuentes de información como Ebsco, Mendeley, Redalyc, Scielo y Renati, de tal manera que se seleccionó aquellas que se encontraban en el rango de años, adicionalmente del total de 25 artículos el 80% son nacionales y el 20% internacionales.
A través de comparaciones con los diferentes artículos se logró demostrar que el marketing interno es un factor importante, debido a que brinda un impacto positivo en las empresas. Finalmente poner en práctica la variable es de gran importancia, ya que permite a todo el personal tener mayor conocimiento sobre la empresa y genera mejores beneficios.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Chinchayan, R. P. (2020). Marketing interno en las mypes entre los años 2011 - 2020: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25667
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Gestión de marketing interno y su relación con la satisfacción laboral en la empresa El Mochica, año 2018
Palacios Castillo, Claudia Sofia (Universidad Privada del Norte, 2018-10-24)Acceso abiertoRESUMEN El Marketing Interno ha tomado importancia dentro de las empresas de servicios donde los colaboradores son los que se relacionan cara a cara con el cliente. A su vez, los autores lo han asociado con diversos ... -
El marketing interno en la Institución Educativa Particular Ramón Castilla, en la ciudad de Cajamarca, 2018
Huamán Álvarez, Leyla Elízabeth (Universidad Privada del Norte, 2019-09-20)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación desarrolla el tema del marketing interno en la Institución Educativa Particular Ramón Castilla de la ciudad de Cajamarca – Perú, durante el año 2018. La tesis tuvo por objetivo describir ... -
La influencia de marketing interno en la motivación laboral de los colaboradores de una microfinanciera, en Puente Piedra, 2017
Ramos Alarcón, Guilliana Yhuleisy (Universidad Privada del Norte, 2019-05-17)Acceso abiertoEn la tesis intitulada, la influencia de marketing interno en la motivación laboral de los colaboradores de una microfinanciera, en puente piedra, 2017, establece la relación existente entre las variables marketing ...