Implementación de herramientas digitales para incrementar las ventas: una revisión de la literatura científica en los años 2015 – 2019

Date
2021-02-03Author
De la Cruz Chacon, Juan Henoch
Guerrero Chumacero, Manuel Roberto Nicolas
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigacion es una revisión sistematica de la literatura acerca de la implementación de las herramientas digitales para incrementar las ventas.
Una revisión sistemática (RS), es un artículo de «síntesis de la evidencia disponible», en el que se lleva a cabo una exploracion de aspectos cuantitativos y cualitativos de estudios primarios, con el objetivo de sintetizar la información existente respecto de un tema en particular.
Seguidamente se reunen los artículos de interés; los analizan, y comparan la evidencia que aportan con la de otros similares. Las razones que señalan la realización de una RS son: cuando existe incertidumbre en relación al efecto de una intervención debido a que existe evidencia contrapuesta respecto de su real utilidad; cuando se desea conocer el tamaño del efecto de una intervención; y, cuando se desea analizar el comportamiento de una intervención en subgrupos de sujetos. ((Manterola, C & Astudillo, P, 2013).
Se procedio a la Formulación del problema: ¿Cuáles son los hallazgos mas relevantes encontrados en las investigaciones que han desarrollado la implementación de herramientas digitales para incrementar las ventas?.
De la misma forma se establecio el Objetivo General: Determinar cuáles son los hallazgos mas relevantes encontrados en las investigaciones que han desarrollado la implementación de herramientas digitales para incrementar las ventas.
Mostrar más
Bibliographic citation
De la Cruz, J. H., & Guerrero, M. R. (2019). Implementación de herramientas digitales para incrementar las ventas: una revisión de la literatura científica en los años 2015 – 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25672
Subject
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Ventas internacionales y estrategias de marketing digital en el área de ventas del Hotel Los Delfines
Vega Vilchez, Wilmer Ronald (Universidad Privada del Norte, 2020-11-06)EmbargadoEl siguiente trabajo de investigación fue elaborado con la finalidad de integrar estrategias digitales diseñadas dentro del plan de marketing digital para mejorar el área comercial del Hotel Los Delfines, y así incrementar ... -
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Mejora de procesos en la comunicación de promociones innovando con elementos digitales para incrementar las ventas de una entidad financiera, sede H11 de Comas, Lima 2018
Alcántara Condori, Guisella; Bardales Luis, Marilyn Chris (Universidad Privada del Norte, 2018-09-28)EmbargadoRESUMEN El presente trabajo de investigación se desarrolla en el piso de venta de la sede H11 del distrito de Comas, con la finalidad de mejorar los procesos en la comunicación de las promociones de los productos que ...