Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAvendaño Delgado, Enrique
dc.contributor.authorFlorián León, Edin Irwing Steve
dc.date.accessioned2021-04-20T17:34:06Z
dc.date.available2021-04-20T17:34:06Z
dc.date.issued2021-02-05
dc.identifier.citationFlorián, E. I. (2021). Integración de las TIC en un modelo educativo a distancia y calidad de aprendizaje en estudiantes de zona rural: una revisión sistemática entre el 2010 - 2020 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25685es_PE
dc.identifier.other658.4013 FLOR 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/25685
dc.description.abstractLa presente investigación tiene un interés metodológico para aprovechar la literatura científica en el sector educación y conocer cuáles son las TIC’s que permiten llevar a cabo una enseñanza a distancia. El objetivo del presente estudio es conocer las TIC’s integradas en los modelos educativos a distancia y evaluar la calidad de aprendizaje de los estudiantes de zona rural durante los últimos 10 años con información obtenida a partir de una revisión sistemática. Se seleccionó 35 artículos de investigación, la búsqueda se realizó en fuentes confiables electrónicas como: Meta buscador de la biblioteca virtual de la Universidad Privada del Norte EBSCO, Redalyc, Scielo, Dialnet plus y Google académico. Como criterios de inclusión se filtró la búsqueda de artículos de investigación cuya antigüedad esté en un rango del 2010 al 2020, habiendo sido publicados en idioma español. Para la extracción de información clave de la revisión sistemática se elaboró una base de datos con ayuda del software Microsoft Excel y se lo distribuyó en 3 tablas, clasificando los datos de selección por título, año de publicación, nombre de la revista, país, etc. Los resultados obtenidos muestran una tendencia de las TIC’s en los modelos educativos a distancia de diversos países como una ciber-infraestructura logrando el mejoramiento de la calidad de aprendizaje. La limitación en esta investigación fue los escases de publicaciones que cumpliesen con los criterios de inclusión y se desarrollen en el ámbito rural, sin embargo, las investigaciones seleccionadas dejan ver un impacto altamente positivo de motivación e interés de las TIC’s en los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEducación rurales_PE
dc.subjectEnseñanza a distanciaes_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleIntegración de las TIC en un modelo educativo a distancia y calidad de aprendizaje en estudiantes de zona rural: una revisión sistemática entre el 2010 - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni18087740
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4403-0044es_PE
renati.author.dni72769760
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess