El manejo gerencial de la banca y finanzas y la satisfacción del usuario quechua, San Martín de Porres 2019: una revisión de la literatura científica
Abstract
En la presente investigación se realizó para dar a conocer las estrategias que utiliza la gerencia con los hablantes quechua hablantes y como su satisfacción influye en el área de banca y finanzas. Por esa razón tiene como variable de medición el manejo gerencial y la satisfacción, planteada como objetivo general, determinar cómo influye el manejo gerencial y satisfacción del usuario quechua hablante en San Martin de Porres 2019; para alcanzar el objetivo general, se planteó siete objetivos específicos, que me permitieron obtener buenos resultados; las habilidades de liderazgo, las habilidades como negociador, trabajar bajo presión, entre otras.
Para la elaboración de la investigación se utilizó la metodología que consiste en la revisión sistemática de la literatura científica para referenciar la base teórica. Posee un enfoque cualitativo, nivel descriptivo de tipo de investigación no experimental de corte transversal. La población de estudio es de 60 colaboradores, entre ellos gerentes y cajeros.
Se utilizó la técnica de la entrevista mediante la aplicación del instrumento se obtuvo resultados no esperados, no existe de manera concreta una atención adecuada a los clientes que dominan una lengua originaria como lo es el quechua, manifestado su insatisfacción en los clientes y perjudicando a la empresa.
Mostrar más
Bibliographic citation
Ramirez, K. E. (2020). El manejo gerencial de la banca y finanzas y la satisfacción del usuario quechua, San Martín de Porres 2019”: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25727
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias en la administración gerencial y su aporte en la satisfacción del usuario quechua en entidades financieras del distrito de San Martin de Porres 2021
Ramirez Calderón, Kenji Enrique (Universidad Privada del Norte, 2022-01-30)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias empleadas por la administración gerencial y su aporte en la satisfacción del usuario quechua hablante del distrito de San Martin de Porres, durante el año ... -
Propuesta de diseño del sistema de ultrafiltración en el tratamiento de aguas residuales para el reúso del efluente en riego, en Apurímac 2020
Vivanco Orreaga, Cristian Hugo (Universidad Privada del Norte, 2021-01-08)Acceso abiertoEn el Perú, el sistema de tratamiento de aguas residuales, usa tecnologías de más de 40 años de uso, la norma peruana permite su uso y diseño sobre todo en la sierra del país, es en este piso altitudinal Quechua hasta ... -
Manual de lenguaje de señas peruanas = Perú Mama Makillawan Rimaykuna
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2006)Acceso abiertoRESUMEN El lenguaje de señas es un sistema lingüístico visual que se expresa a través de las manos y el cuerpo. Esta expresividad global del lenguaje gestual, tiene algo de universal, puesto que el gesto está enraizado ...