• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Marketing
  • Trabajos de investigación
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Marketing
  • Trabajos de investigación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Neuromarketing como herramienta para el posicionamiento de marca: una revisión de la literatura científica

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 305.3Kb)
Descargar
(application/pdf: 699.9Kb)
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.049Mb)
Embargado hasta el 01/01/2080
Embargado
(application/pdf: 268.2Kb)
Embargado hasta el 01/01/2080
Date
2021-01-28
Author
Jara Cerna, Katherine Solange
Metadata
Show full item record
Abstract
En el presente trabajo, se ha realizado una revisión sistemática de estudios primarios cuantitativos y cualitativos respecto al neuromarketing como herramienta para el posicionamiento de marca, cuya formulación de objeto de estudio engloba los conceptos de neuromarketing, neuromarketing y posicionamiento de marca, elementos básicos del neuromarketing, estrategias del neuromarketing para posicionamiento de marca y finalmente estudios globales y antecedentes. La búsqueda se realizó en mayo del 2020 en las siguientes bases: SCOPUS, Google Académico, EBSCO, PROQUES y ScienceDirect, siguiendo los criterios de inclusión y exclusión se obtuvo una muestra final de 36 estudios realizados en los últimos 10 años. Los estudios encontrados mostraron que el neuromarketing es conocimiento médico, tecnológico y de marketing, es importante ya que se supone que hay potencial para descubrir procesos implícitos y automáticos que determinan el proceso de toma de decisiones, haciendo uso del neuromarketing, se puede descubrir qué áreas del cerebro se activan cuando los productos de ciertas marcas se presentan y en qué medida estas marcas influyen en el proceso de toma de decisiones en general.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/25781
Bibliographic citation
Jara, K. S. (2020). Neuromarketing como herramienta para el posicionamiento de marca: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25781
Subject
Neuromarketing
Posicionamiento
Identificación de marca
Collections
  • Trabajos de investigación [21]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S. A., Cajamarca, 2020 

    Jara Cerna, Katherine Solange (Universidad Privada del Norte, 2021-12-04)
    Embargado
    El presente trabajo de tesis se realizó en la tienda por departamentos Saga Falabella, desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica de nivel correlacional, que tuvo por objetivo general determinar la relación ...
  • Thumbnail

    Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016 

    Cáceres Marquillo, Diana Lucía; Quispe Reyes, Claudia Gabriela (Universidad Privada del Norte, 2016-09-09)
    Acceso abierto
    RESUMEN En la actualidad, el mercado de productos para el cuidado de la piel, en especial, del cuidado facial, ha crecido de manera exponencial debido a la tendencia mundial del cuidado integral de la salud. Es por eso ...
  • Thumbnail

    Relación entre la identidad de marca y el posicionamiento de una empresa de calzado en la ciudad de Trujillo durante el periodo 2018 

    Castro Rosales, Mariana; Gastañadui Sandoval, Italo (Universidad Privada del Norte, 2018-06-21)
    Acceso abierto
    El desarrollo comercial en el sector calzado en los últimos años en el Perú ha impulsado una amplia oferta en este rubro, pues ahora los fabricantes desarrollan sus propias marcas, las cuales les permiten posicionarse a ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.