Neuromarketing como herramienta para el posicionamiento de marca: una revisión de la literatura científica
Resumen
En el presente trabajo, se ha realizado una revisión sistemática de estudios primarios
cuantitativos y cualitativos respecto al neuromarketing como herramienta para el
posicionamiento de marca, cuya formulación de objeto de estudio engloba los conceptos de
neuromarketing, neuromarketing y posicionamiento de marca, elementos básicos del
neuromarketing, estrategias del neuromarketing para posicionamiento de marca y finalmente
estudios globales y antecedentes. La búsqueda se realizó en mayo del 2020 en las siguientes
bases: SCOPUS, Google Académico, EBSCO, PROQUES y ScienceDirect, siguiendo los
criterios de inclusión y exclusión se obtuvo una muestra final de 36 estudios realizados en los
últimos 10 años. Los estudios encontrados mostraron que el neuromarketing es conocimiento
médico, tecnológico y de marketing, es importante ya que se supone que hay potencial para
descubrir procesos implícitos y automáticos que determinan el proceso de toma de decisiones,
haciendo uso del neuromarketing, se puede descubrir qué áreas del cerebro se activan cuando
los productos de ciertas marcas se presentan y en qué medida estas marcas influyen en el
proceso de toma de decisiones en general.
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Cita bibliográfica
Jara, K. S. (2020). Neuromarketing como herramienta para el posicionamiento de marca: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25781
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