Responsabilidad social empresarial e imagen institucional en una empresa constructora: una revisión sistemática entre los años 2010 - 2019

Date
2020-08-29Author(s)
Mendoza Heredia, Maria Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente revisión sistemática es determinar la relación existente entre la responsabilidad social empresarial y la imagen institucional en base a las evidencias obtenidas en diversos estudios científicos efectuados entre los años 2010 - 2019, se recolectó 51 artículos científicos de las bases de datos Dialnet, Scielo y Redalyc, quedando finalmente 20 artículos seleccionados, los cuales cumplían ciertos criterios alineados al objetivo de la investigación; del análisis de estos artículos seleccionados se identificó que la responsabilidad social empresarial se relaciona directa y significativamente con la imagen institucional, además de los grandes beneficios inherentes para una organización socialmente responsable, que finalmente mejorará su competitividad y resultados empresariales gracias al fortalecimiento de su imagen; por otro lado, se identificó que la metodología más adecuada para estudiar la relación entre las variables de estudio es el diseño correlacional, empleando como técnica la encuesta con su instrumento cuestionario en escala de Likert. La importancia de este estudio radica en la evidencia empírica que demuestra la existencia de una relación significativa entre las variables de estudio, constituyendo un precedente que respalda la formulación de hipótesis en futuras investigaciones similares aplicadas en un contexto específico, como es el sector construcción.
Mostrar más
Bibliographic citation
Mendoza, M. E. (2020). Responsabilidad social empresarial e imagen institucional en una empresa constructora: una revisión sistemática entre los años 2010 - 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25786
Subject
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Casa Grande S. A. A. en el distrito de Casa Grande-2018
Torres Gallardo, Evelyn Julissa (Universidad Privada del Norte, 2021-12-13)Acceso abiertoEl presente estudio, se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la percepción de responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Casa Grande S.A.A. en el distrito de Casa Grande- ... -
La percepción de los programas de responsabilidad social externa de la empresa Casa Grande S.A.A y su imagen corporativa
López Oré, Karla Mercedes; Sánchez Pacheco, Mariana Carolina (Universidad Privada del Norte, 2019-05-28)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó para determinar si la percepción de los programas de responsabilidad social externa está relacionada con la percepción de la imagen corporativa de la empresa Casa Grande S.A.A en los ... -
Relación entre estrategias de responsabilidad social aplicadas en la empresa Laredo S.A. y la percepción de imagen corporativa en los habitantes de Laredo 2016
Carranza Aguirre, Susan Marycriss (Universidad Privada del Norte, 2017-01-24)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación titulado “Relación entre estrategias de responsabilidad social aplicadas en la empresa Laredo S.A. y la percepción de imagen corporativa en los habitantes de Laredo 2016”, se propuso ...