Estrategias de marketing internacional para el posicionamiento de franquicias de alimentos: una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer los principales trabajos que mencionan la aplicación de las estrategias de marketing internacional para el posicionamiento de franquicias de alimentos en la literatura científica en los últimos 10 años. En relación al tipo de estudio, se empleó el método de la revisión sistemática; realizando búsquedas en plataformas como: Proquest, EBSCO, Redalyc, Scielo y Google Académico; y repositorios de Universidades a nive nacional; se consideraron como criterios de inclusión aquellas literaturas desde el 2009 hasta el 2019, aquellas en idioma inglés y español. Los artículos incluídos fueron revistas científicas, tesis de licenciatura, publicaciones académicas e informes de trabajo.
Como resultado se obtuvieron 13 artículos de literatura científica para dimensionar la variable de investigación y poder conceptualizar el tema. Como conclusión se pudo identificarl 86,6% de los documentos encontrados son artículos de revistas científicas debido a que se ha realizado la búsqueda de documetno indexados en base de datos calificadas que sigan una metodología de investigación adecuada; esto siguiendo los criterios de inclusión que deben tener los documentos
Mostrar más
Bibliographic citation
Lino, A. I. (2019). Estrategias de marketing internacional para el posicionamiento de franquicias de alimentos: una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25795
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Revisión sistemática de la literatura sobre la mejora de proceso de servicios de centro de llamadas en el Perú: una revisión de la literatura científica
Ormeño Lévano, Víctor José (Universidad Privada del Norte, 2020-08-09)EmbargadoDurante la última década, el centro de llamadas (call center) es una área que con el tiempo se ha vuelto de suma importancia para las empresas que brindan servicio, al ser un área de suma importante ante todo rentable ... -
La realidad aumentada y el marketing digital en el sector calzado: una revisión de la literatura científica
Dalmau Guevara, Ricardo (Universidad Privada del Norte, 2020-07-26)Acceso abiertoLa presente revisión sistemática, titulada como “La realidad aumentada y el marketing digital en el sector calzado”: Una revisión de la literatura científica, tuvo como pregunta de investigación ¿Qué tanto la literatura ... -
Gestión de inventarios y su relación en la rentabilidad en pymes de Latinoamérica: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años
Quispe Sarmiento, Yonathan Ismael (Universidad Privada del Norte, 2021-02-25)Acceso abiertoLa presente revisión sistemática tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión de inventarios y la rentabilidad en las PYMES de Latinoamérica descritos en la literatura científica en los últimos 10 años, ...