Relación de la comunicación externa con la imagen institucional, en los padres de familia del Centro Educativo Privado “Matemático Albert Einstein” en el distrito de Comas, Lima, 2020

Date
2020-12-02Author
Peralta Rimarachin, Jairo Franklin
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo de investigación “Relación de la comunicación externa con la imagen institucional, en los padres de familia del Centro Educativo Privado “Matemático Albert Einstein” en el distrito de Comas, Lima, 2020, se propuso determinar el tipo de relación entre la comunicación externa y la imagen institucional, en los padres de familia de la institución educativa. Para esto se desarrolló una investigación con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo con alcance correlacional y con un diseño no experimental de tipo transversal, utilizando la técnica de la encuesta y usando como instrumento (1) cuestionario de 20 preguntas cada uno, cuya escala de medición uso el escalamiento tipo Likert. Los
resultados obtenidos permiten afirmar la confiabilidad de los instrumentos (Alpha de Cronbach mayor a 0.900) y la validez de la hipótesis propuesta (grado de significación menor a 0.05). Es decir, existe una relación positiva de carácter significativa entre las dos variables. La institución tiene buenos resultados académicos especialmente en matemáticas pero esta
situación no se ve reflejada en su imagen institucional por tanto debe desarrollar su comunicación externa. Esta problemática la tienen varios colegios en ello radica la importancia de la presente investigación.
Mostrar más
Bibliographic citation
Peralta, J. F. (2020). Relación de la comunicación externa con la imagen institucional, en los padres de familia del Centro Educativo Privado “Matemático Albert Einstein” en el distrito de Comas, Lima, 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25806
Collections
- Tesis [85]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La comunicación externa y la reputación corporativa de la ONG ‘Enseña Perú’ en los alumnos de la Institución Educativa ‘Fe y Alegría 29’, marzo-diciembre 2019
Montenegro García, Madison Milagros (Universidad Privada del Norte, 2020-10-21)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la comunicación externa y la reputación corporativa de la ONG Enseña Perú en los alumnos de la Institución Educativa Fe y Alegría 29; empleándose ... -
Elaboración e implementación del plan de comunicación para la oficina de imagen institucional de la empresa prestadora de servicios de saneamiento de Cajamarca – Sociedad Anónima EPS SEDACAJ S. A.
Del Campo Misahuamán, Corina Rosalía (Universidad Privada del Norte, 2019-12-06)Acceso abiertoLa Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Cajamarca EPS SEDACAJ S.A., es responsable de brindar los servicios de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Cajamarca, así como en las provincias ... -
Estrategias de comunicación interna basadas en la motivación, capacitación y diálogo para fortalecer la imagen interna del Segat
García Grados, Karin Janeth; Iturbe Rodríguez, Aleyda Zoraya (Universidad Privada del Norte, 2018-09-04)EmbargadoRESUMEN El presente trabajo de investigación de carácter descriptivo-correlacional transversal, tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre las estrategias de comunicación interna basadas en la motivación, ...