La sostenibilidad como factor de decisión de compra de moda en mujeres de 20 – 35 años en Lima Metropolitana al 2020
Fecha
2020-11-11Autor(es)
Alayo Cordova, Claudia Camila
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La industria de la moda ha traído como consecuencia un crecimiento descomunal, a raíz del sistema de la moda rápida que hoy en día emplean las empresas del sector. Puesto que, dicho sistema ha generado que cada vez se produzcan y se consuman más prendas a bajo precio, y cuya vida útil de la prenda es corta, por ende, esto permite que sea más accesible de adquirir al momento de la compra por parte de los consumidores, no siendo ajeno a los problemas de los derechos de los trabajadores que ha afectado. Para llevar a cabo la presente investigación primero se recopiló información acerca de la moda sostenible a nivel internacional y por consiguiente a nivel nacional. El principal objetivo de este proyecto investigativo es identificar si la sostenibilidad es un factor de decisión de compra de moda en mujeres de 20 – 35 años en Lima Metropolitana. La investigación es de tipo descriptivo – transversal, ya que los estudios descriptivos buscan especificar propiedades y características importantes de cualquier fenómeno como la incursión de la sostenibilidad en la moda. Los factores involucrados en la decisión de compra y sostenibilidad se ven reflejadas de manera positiva en la decisión de compra de prendas frente a la sostenibilidad.
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The fashion industry has brought as a consequence an enormous growth, due to the fast fashion system used by the companies in the sector nowadays. Since this system has led to the production and consumption of more and more low-cost garments with a short lifespan, it has made them more accessible for consumers to purchase, and is not unrelated to the workers' rights issues it has affected. To carry out this research, information about sustainable fashion was first collected at the international level and then at the national level. The main objective of this research project is to identify whether sustainability is a factor in fashion buying decisions of women aged 20 - 35 in Metropolitan Lima. The research is of a descriptive - transversal type, since descriptive studies seek to specify important properties and characteristics of any phenomenon such as the incursion of sustainability in fashion. The factors involved in the decision to purchase and sustainability are reflected positively in the decision to purchase garments versus sustainability.
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Cita bibliográfica
Alayo, C. C. (2020). La sostenibilidad como factor de decisión de compra de moda en mujeres de 20 – 35 años en Lima Metropolitana al 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25826
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- Tesis [892]
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