Mostrar el registro sencillo del ítem
Soluciones de tránsito en alta congestión vehicular de intersecciones urbanas. Una revisión sistemática entre 2010-2020
dc.contributor.advisor | Vásquez Diaz, Alberto Rubén | |
dc.contributor.author | Leon Vallejo, Oscar Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2021-04-22T23:32:10Z | |
dc.date.available | 2021-04-22T23:32:10Z | |
dc.date.issued | 2020-08-24 | |
dc.identifier.citation | Leon, O. A. (2020). Soluciones de tránsito en alta congestión vehicular de intersecciones urbanas. Una revisión sistemática entre 2010-2020 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25831 | es_PE |
dc.identifier.other | 629.04 LEON 2020 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/25831 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo se da a conocer la problemática de la alta congestión de flujo vehicular existente en los puntos de mayor conflicto de las vías urbanas, las intersecciones; ante ello, nace la necesidad de considerar alternativas que mejoren esta situación, siendo, necesario analizar cada una de las soluciones de tránsito presentadas a problemas del congestionamiento vehicular en intersecciones urbanas entre 2010 a 2020. Con el uso de la revisión sistemática, estableciendo criterios de inclusión, como, una antigüedad máxima de 10 años, redacción en español e inglés, y tener una validez científica confiable; se logró incluir 20 artículos existentes en las bases de datos de Dialnet, ResearchGate, Scielo, Alicia, EBSCO, Redalyc, y repositorios institucionales, que presentan sus resultados con relación a los temas: modelo de simulación, niveles de servicio y soluciones implementadas para dar solución a las problemáticas presentadas en la movilidad de las intersecciones. De esta forma, encontrando los aportes inherentes en cada artículo, se analizó la aplicación de arreglos geométricos y señaléticos, optimizaciones semafóricas, pasos a desnivel, corredores no convencionales (USC), rotondas y medidas restrictivas, desarrollados según la necesidad de la región de estudio (Colombia, Perú, etc.), donde cada medida implementada pertenece a una respuesta excepcional en un mismo contexto, ya que, incluyen previamente un estudio específico de todos los factores de transito que inciden la capacidad vial del entorno. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Vías terrestres | es_PE |
dc.subject | Ingeniería del tránsito | es_PE |
dc.subject | Flujo de tráfico | es_PE |
dc.title | Soluciones de tránsito en alta congestión vehicular de intersecciones urbanas. Una revisión sistemática entre 2010-2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Bachiller | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo San Isidro | es_PE |
renati.advisor.dni | 40385695 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9018-5763 | es_PE |
renati.author.dni | 72418972 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |