E-commerce y las ventas en el sector imprenta de Iberoamérica, periodo 2015 - 2019: una revisión de la literatura científica

Fecha
2020-08-26Autor(es)
Camacho Villanueva, Aaron Sebastian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue realizada en el marco de la revisión sistemática de la literatura, teniendo como objetivo de investigación: Analizar el e-commerce y las ventas en Iberoamérica - sector imprenta en el periodo 2015 – 2019; todo ello en base a metodología Prisma.
Se llevó a cabo la búsqueda de artículos, en bases de datos como: Scielo, Redalyc, Dialnet, Doaj; buscados por: “E-commerce”, “Comercio Electrónico”, “Ventas” y “Sales”; con el usó de criterios de inclusión.
La recolección de datos se realizó en base a: Objeto de Estudio, Base de Datos, Método de Estudio, Año, entre otros. En resultados, se trató la información mediante gráficos por año, país, universidad, etc. Además, se detalló sus particularidades como tendencias y elementos de mayor aporte.
Finalmente, en conclusiones, se logró determinar el efecto positivo del e-commerce en las empresas, ya que este ha permitido reducir costos, aumentar la productividad, expandir mercado, etc., gracias a la integración con múltiples negocios; además se logró precisar la limitación de información en el sector imprenta en los artículos estudiados y se recomendó la implementación del e-commerce, por su bajo costo de mantenimiento y facilidad de uso con la que actualmente cuenta.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Camacho, A. S. (2019). E-commerce y las ventas en el sector imprenta de Iberoamérica, periodo 2015 - 2019: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25840
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación de una solución E-Commerce sobre la Web 2.0 utiilizando tecnología Ajax para mejorar la gestión del área de ventas en la empresa distribuidora Pirámide S. A. C
Ruiz Hidalgo, Francisco Miguel (Universidad Privada del Norte, 2012)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Implementación de una Solución ECommerce sobre la Web 2.0 utilizando Tecnología Ajax para mejorar la gestión del área de ventas en la Empresa Distribuidora Pirámide S.A.C.”, ... -
Modelo e-commerce para la mype Biobotanic “GE” de la ciudad de Trujillo – 2016
Vilca Salazar, Yessica Betzabeth (Universidad Privada del Norte, 2016-08-27)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación se realizó con el firme propósito de describir el modelo E-Commerce para la mype Biobotanic “GE” en la ciudad de Trujillo 2016. El problema formulado para la investigación fue ... -
E-commerce para la gestión comercial de micropymes del sector calzado de Trujillo: caso Calzados Mis Tabitas
Alvarez Terrones, David Donato; Malca Zelada, Elmer Jeanpier (Universidad Privada del Norte, 2020-12-14)Acceso abiertoEsta investigación tuvo por objetivo diseñar el modelo de E-Commerce para la Gestión Comercial de MICROPYMES del sector calzado de Trujillo: CASO CALZADOS MIS TABITAS., empresa dedicada a la fabricación y comercialización ...