Show simple item record

dc.contributor.advisorÑiquen Levy, Randolf Fernando
dc.contributor.authorCornejo Ruiz, Jose Carlos
dc.date.accessioned2021-04-23T16:24:43Z
dc.date.available2021-04-23T16:24:43Z
dc.date.issued2020-08-26
dc.identifier.citationCornejo, J. C. (2020). ¿Cuáles son las estrategias de internacionalización de las pymes para la entrada a mercados latinoamericanos, en los últimos 10 años?, una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25864es_PE
dc.identifier.other658.84 CORN 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/25864
dc.description.abstractEl presente artículo constituye las diferentes estrategias de internacionalización, las cuales son de vital importancia para las organizaciones, dichas estrategias permiten enfocar los productos y servicios al exterior. El propósito de este trabajo de investigación es brindar un beneficio, a través de conocimientos ya existentes, que permitan un mejor desarrollo en el crecimiento, desempeño y entrada a mercados latinoamericanos. La metodología utilizada para este trabajo de investigación consistió en el filtrado de cada artículo, dando un total de 25 artículos relacionados al tema a analizar. Se utilizaron 2 bases de datos en la búsqueda; Sciencedirect y Scielo. El periodo de tiempo empleado fue de una antigüedad máxima de 10 años, en donde se evaluó, filtro y selecciono temas de investigación, haciendo uso de la palabra clave “estrategias de internacionalización”. Los resultados mostraron en que año, bases de datos, sector y revistas hay mayor presencia de investigaciones realizadas, incluyendo los puntos de vista de algunos autores atravez de la realización de una tabla de diferenciación. En conclusión, se filtró, depuro, selecciono y clasifico los artículos seleccionados, sin embargo, el tema requiere de mayor investigación para una correcta y eficiente aplicación a largo plazo.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarketing internacionales_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectMercado de exportaciónes_PE
dc.title¿Cuáles son las estrategias de internacionalización de las pymes para la entrada a mercados latinoamericanos, en los últimos 10 años?, una revisión de la literatura científicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni41356371
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6745-4045es_PE
renati.author.dni70336349
renati.discipline413316es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess