Show simple item record

dc.contributor.advisorSanta Cruz Cáceres, Kelly Magdalena
dc.contributor.authorMego Horna, James Aníbal
dc.date.accessioned2021-04-26T18:24:11Z
dc.date.available2021-04-26T18:24:11Z
dc.date.issued2021-02-03
dc.identifier.citationMego, J. A. (2020). Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25918es_PE
dc.identifier.other303.6 MEGO 2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/25918
dc.description.abstractLa presente investigación consiste sobre la funcionalidad familiar y la agresividad en estudiantes, el objetivo fue describir la relación entre funcionalidad familiar y agresividad en la literatura científica de los últimos diez años. Para el cumplimiento del objetivo se recurrió a Google Académico, RENATI, SciELO y Redalyc; la búsqueda se realizó en mérito a criterios de inclusión como el tiempo de publicación desde el 2010 al 2020, y se utilizó el criterio de exclusión: el idioma y disponibilidad del documento. Como principales resultados tenemos que aplicando los criterios señalados, se seleccionaron a 20 investigaciones que en su mayoría pertenecieron a Google Académico y RENATI, cuyas características fueron de alcance descriptivo. Los resultados contienen las principales características de las publicaciones, tal es así, que la Tabla N 7 y Tabla N 8 evidencian de forma contundente que la relación es altamente significativa entre funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes. Finalmente, en la discusión y conclusiones se estableció que de las publicaciones seleccionadas se reconoce que la relación es altamente significativa entre funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes, es decir, que mayor funcionalidad familiar la agresividad tiene menor posibilidad de desarrollarse en los estudiantes, caracterizándose como una relación inversa en las variables.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation consists of family functionality and aggressiveness in students, the objective was to describe the relationship between family functionality and aggressiveness in the scientific literature of the last ten years. For the fulfillment of the objective, Google Academic, RENATI, SciELO and Redalyc were used; The search was performed based on inclusion criteria such as the publication time from 2010 to 2020, and the exclusion criteria was used: the language and availability of the document. As main results we have to apply the indicated criteria, 20 investigations were selected, most of which belonged to Google Scholar and RENATI, whose characteristics were descriptive in scope. The results contain the main characteristics of the publications, so much so, that Table N 7 and Table N 8 conclusively show that the relationship is highly significant between family functionality and aggressiveness in students. Finally, in the discussion and conclusions it was established that from the selected publications it is recognized that the relationship is highly significant between family functionality and aggressiveness in students, that is, that greater family functionality, aggressiveness has less chance of developing in students, characterizing itself as an inverse relationship in the variables.
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectPsicología escolares_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y agresividad en estudiantes: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradospa
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni48123170
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3341-1722
renati.author.dni72960146
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess