Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Zegarra, Christiaan Michaell
dc.contributor.authorAzañero Alcalde, María Paola
dc.contributor.authorHuaripata Flores, Liliana Lizeth
dc.date.accessioned2021-04-26T20:20:46Z
dc.date.available2021-04-26T20:20:46Z
dc.date.issued2020-12-14
dc.identifier.citationAzañero, M. P., & Huaripata, L. L. (2020). Inteligencia comercial para la importación de productos tecnológicos de China para la venta en el mercado cajamarquino, 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25927es_PE
dc.identifier.other658.472 AZAÑ 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/25927
dc.description.abstractLa tesis presente tuvo como objetivo determinar de qué manera se puede implementar la inteligencia comercial en la importación de productos tecnológicos de China para la venta en el mercado Cajamarquino. La inteligencia comercial no es solo un truco para generar más venta, sino que también es una manera en la cual se genera confianza, indispensable para todo tipo de empresas. La inteligencia consiste no solo en el conocimiento, sino en la destreza de aplicar dichos conocimientos en la práctica (Bassat, 2011). El tipo de investigación que se desarrollo fue no experimental descriptiva de tipo transaccional, ya que solo se recolectara información y datos en un tiempo determinado. Se contó con una muestra de 382 personas que se encuentran entre 17 a 55 años del nivel socioeconómico B Y C. En la región Cajamarca, encontramos a muchas empresas que se dedican a la venta de productos tecnológicos, pero la gran mayoría de ellas no tiene productos novedosos y eso es lo que los consumidores requieren hoy en día. Es así, como la presente investigación busca comprobar que se puede importar directamente de una empresa fabricante, y que con la inteligencia comercial se podría obtener precios más competitivos, productos de calidad y con garantía. Se concluye, que la inteligencia comercial permite conocer el mercado potencial ya sea para desarrollar o introducir un nuevo producto; además ayuda tener una mejor visión de las tendencias de mercado, ya que permite obtener información relevante y consistente, además de ello aumenta la eficiencia y competitividad de las empresas en la toma de decisiones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInteligencia empresariales_PE
dc.subjectImportacioneses_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectAnálisis de mercadoes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.titleInteligencia comercial para la importación de productos tecnológicos de China para la venta en el mercado cajamarquino, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni41179581
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1608-1787es_PE
renati.author.dni70613030
renati.author.dni75022977
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorSoriano Torres, Paulo Eduardo
renati.jurorCéspedes Ortiz, Cristhian Paul
renati.jurorOrdoñez Astopilco, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem