El customer relationship management para la fidelización de clientes, una revisión de la literatura científica

Fecha
2021-01-25Autor(es)
Vasquez Marin, Alessandra Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo reúne y analiza estudios científicos relacionados con el Customer
Relationship Management (CRM) y la fidelización de clientes, mediante la técnica de selección
bibliográfica, la muestra estuvo compuesta por 25 artículos. La información es obtenida de tesis,
libros y revistas indexadas en la base de datos Google Academic, Scielo y Redalyc. Esta recopilación
de información, tiene como objetivo, recoger todos los estudios sobre Customer Relationship
Management (CRM) y la fidelización de clientes en el periodo de tiempo comprendido entre 2015 y
2020. Los resultados adquiridos muestran la definición de estos términos, aplicaciones y análisis de
estas aplicaciones dentro de la industria como tal.
Se consideraba que el Customer Relationship Management y por consiguiente la fidelización
de cliente como tal, no eran, parte importante de una organización, sin embargo, actualmente se le
da gran importancia a estas área y a sus herramientas, sobre todo a la administración correcta de las
ya mencionadas logrando que, se realicen estudios, análisis y aplicaciones de las herramientas
relacionadas. (Bencetur Jaramillo, 2016)
Mostrar más
Cita bibliográfica
Vasquez, A. E. (2020). El customer relationship management para la fidelización de clientes, una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25932
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación del Customer Relationship Management y la atención al cliente en los supermercados de Cajamarca, año 2021
Aliaga Rodrigo, Milagros del Carmen; Caceres Gallardo, Cristian Humberto (Universidad Privada del Norte, 2023-01-11)EmbargadoActualmente, el comercio minorista de los supermercados es uno de los sectores de mayor dinamismo e importancia mundial. En Cajamarca se pueden observar 3 cadenas de supermercados Metro, Plaza Vea y Tottus, pero no se ... -
Responsabilidad social empresarial y fidelización del cliente en un restaurante ubicado en la ciudad de Chiclayo al año 2023
Figueroa Zamora, Yonathan (Universidad Privada del Norte, 2024-03-21)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo evaluar de qué manera se relaciona la RSE con la fidelización de los clientes en la empresa Pardos Chicken – pollos y parrillas de la ciudad de Chiclayo. Correspondió a una investigación ... -
Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017
Gonzáles Carrasco, Liz Verónica (Universidad Privada del Norte, 2018-12-21)Acceso abiertoLa fidelización de clientes es un proceso importante que no puede pasar desapercibido dentro de una empresa de servicios pues imposibilita tener una buena experiencia del cliente y satisfacer sus necesidades que son cada ...