El customer relationship management para la fidelización de clientes, una revisión de la literatura científica

Date
2021-01-25Author
Vasquez Marin, Alessandra Elizabeth
Metadata
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El presente artículo reúne y analiza estudios científicos relacionados con el Customer
Relationship Management (CRM) y la fidelización de clientes, mediante la técnica de selección
bibliográfica, la muestra estuvo compuesta por 25 artículos. La información es obtenida de tesis,
libros y revistas indexadas en la base de datos Google Academic, Scielo y Redalyc. Esta recopilación
de información, tiene como objetivo, recoger todos los estudios sobre Customer Relationship
Management (CRM) y la fidelización de clientes en el periodo de tiempo comprendido entre 2015 y
2020. Los resultados adquiridos muestran la definición de estos términos, aplicaciones y análisis de
estas aplicaciones dentro de la industria como tal.
Se consideraba que el Customer Relationship Management y por consiguiente la fidelización
de cliente como tal, no eran, parte importante de una organización, sin embargo, actualmente se le
da gran importancia a estas área y a sus herramientas, sobre todo a la administración correcta de las
ya mencionadas logrando que, se realicen estudios, análisis y aplicaciones de las herramientas
relacionadas. (Bencetur Jaramillo, 2016)
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Bibliographic citation
Vasquez, A. E. (2020). El customer relationship management para la fidelización de clientes, una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25932
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