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dc.contributor.advisorÁlvarez Llanos, Jane
dc.contributor.authorVelásquez Cieza, José Luis
dc.date.accessioned2021-04-27T17:54:17Z
dc.date.available2021-04-27T17:54:17Z
dc.date.issued2021-02-17
dc.identifier.citationVelásquez, J. L. (2021). Análisis del nivel de servicio y capacidad vehicular de dos intersecciones con mayor demanda del centro histórico de la ciudad de Cajamarca utilizando cámaras de videovigilancia y la metodología HCM 2010, en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25940es_PE
dc.identifier.other625.7 VELA 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/25940
dc.description.abstractEl crecimiento demográfico trae consigo muchos factores que influyen en el desarrollo urbanístico de las ciudades, uno de ellos es el crecimiento del parque automotor, el centro histórico de Cajamarca es un claro ejemplo, pues actualmente sus vías vienen sobrepasando su capacidad vehicular. La presente tesis tiene como finalidad analizar el Nivel De Servicio y Capacidad Vehicular de dos intersecciones no semaforizadas con mayor demanda del Centro Histórico de Cajamarca, los denominados puntos críticos y presentar alternativas de solución frente a estos problemas de tránsito y congestión vehicular. El análisis de datos de características geométricas, y de características de tránsito (volúmenes y movimientos) se obtuvieron por medio de aforos vehiculares utilizando cámaras de videovigilancia pertenecientes al centro histórico, que fueron de gran utilidad para el desarrollo de la metodología HCM 2010. Como resultados, el nivel de servicio de la INTERSECCIÓN 1 ubicada entre el Jirón Del Batán y Jirón Amalia Puga, y de la INTERSECCIÓN 2 ubicada entre el Jirón Tarapacá y Jirón Del Comercio ambas no semaforizadas, es de clasificación “F”, con demoras promedio de 112.42 y 103.10 segundos respectivamente, en sus movimientos más conflictivos, quedando demostrada la hipótesis planteada, que refleja falta de planificación urbanística y vial de las mismas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectVías terrestreses_PE
dc.subjectCapacidad viales_PE
dc.subjectSeñales y señalizaciónes_PE
dc.subjectSistemas electrónicos de seguridades_PE
dc.titleAnálisis del nivel de servicio y capacidad vehicular de dos intersecciones con mayor demanda del centro histórico de la ciudad de Cajamarca utilizando cámaras de videovigilancia y la metodología HCM 2010, en el año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26704582
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5684-2897es_PE
renati.author.dni70207847
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorUrteaga Toro, Manuel Rafael
renati.jurorVásquez Ramírez, Luis
renati.jurorGuillén Sheen, Tulio Edgar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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