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Análisis del nivel de servicio y capacidad vehicular de dos intersecciones con mayor demanda del centro histórico de la ciudad de Cajamarca utilizando cámaras de videovigilancia y la metodología HCM 2010, en el año 2018
dc.contributor.advisor | Álvarez Llanos, Jane | |
dc.contributor.author | Velásquez Cieza, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2021-04-27T17:54:17Z | |
dc.date.available | 2021-04-27T17:54:17Z | |
dc.date.issued | 2021-02-17 | |
dc.identifier.citation | Velásquez, J. L. (2021). Análisis del nivel de servicio y capacidad vehicular de dos intersecciones con mayor demanda del centro histórico de la ciudad de Cajamarca utilizando cámaras de videovigilancia y la metodología HCM 2010, en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25940 | es_PE |
dc.identifier.other | 625.7 VELA 2021 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/25940 | |
dc.description.abstract | El crecimiento demográfico trae consigo muchos factores que influyen en el desarrollo urbanístico de las ciudades, uno de ellos es el crecimiento del parque automotor, el centro histórico de Cajamarca es un claro ejemplo, pues actualmente sus vías vienen sobrepasando su capacidad vehicular. La presente tesis tiene como finalidad analizar el Nivel De Servicio y Capacidad Vehicular de dos intersecciones no semaforizadas con mayor demanda del Centro Histórico de Cajamarca, los denominados puntos críticos y presentar alternativas de solución frente a estos problemas de tránsito y congestión vehicular. El análisis de datos de características geométricas, y de características de tránsito (volúmenes y movimientos) se obtuvieron por medio de aforos vehiculares utilizando cámaras de videovigilancia pertenecientes al centro histórico, que fueron de gran utilidad para el desarrollo de la metodología HCM 2010. Como resultados, el nivel de servicio de la INTERSECCIÓN 1 ubicada entre el Jirón Del Batán y Jirón Amalia Puga, y de la INTERSECCIÓN 2 ubicada entre el Jirón Tarapacá y Jirón Del Comercio ambas no semaforizadas, es de clasificación “F”, con demoras promedio de 112.42 y 103.10 segundos respectivamente, en sus movimientos más conflictivos, quedando demostrada la hipótesis planteada, que refleja falta de planificación urbanística y vial de las mismas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Vías terrestres | es_PE |
dc.subject | Capacidad vial | es_PE |
dc.subject | Señales y señalización | es_PE |
dc.subject | Sistemas electrónicos de seguridad | es_PE |
dc.title | Análisis del nivel de servicio y capacidad vehicular de dos intersecciones con mayor demanda del centro histórico de la ciudad de Cajamarca utilizando cámaras de videovigilancia y la metodología HCM 2010, en el año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 26704582 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5684-2897 | es_PE |
renati.author.dni | 70207847 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Urteaga Toro, Manuel Rafael | |
renati.juror | Vásquez Ramírez, Luis | |
renati.juror | Guillén Sheen, Tulio Edgar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
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