Las nuevas narrativas de violencia en el cine latinoamericano: una revisión sistemática de la literatura científica del 2009 al 2019
Fecha
2020-07-26Autor(es)
Otero Zarate, Valeria Angelica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El cine Latinoamericano de violencia, como tal, ha ido evolucionando con el paso de
los años en términos narrativos, presentándonos rupturas en personajes y argumentos a partir
del nuevo milenio: los 2000. Esta investigación científica busca analizar las nuevas
propuestas narrativas de violencia presentes entre el intervalo del 2009 – 2019;
encontrándose nuevas formas de utilizar la violencia como medio de humanización y la
construcción psicológica de los personajes enfrentados al mundo contemporáneo violento;
además de la alegoría latente propia del cine de Latinoamérica en sus diversos filmes.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Otero, V. A. (2020). Las nuevas narrativas de violencia en el cine latinoamericano: una revisión sistemática de la literatura científica del 2009 al 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25961
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Evolución de la proyección cinematográfica en la ciudad de Cajamarca entre 1900 y 1970
Arana Castro, Milagritos de Fátima (Universidad Privada del Norte, 2016-09-14)EmbargadoRESUMEN El presente trabajo lleva como título “Evolución de la Proyección Cinematográfica en la ciudad de Cajamarca entre 1900 y 1970, y en él se hace una descripción cronológica de los aspectos y sucesos que marcaron ... -
Preferencias cinematográficas de los pobladores del distrito de Comas, 2018
Reyes Aguirre, Edward Arturo (Universidad Privada del Norte, 2021-04-27)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es determinar las preferencias cinematográficas de los pobladores del distrito de Comas, 2018. Respecto a su metodología de estudio la investigación es de enfoque cuantitativo, de ... -
El héroe desde la perspectiva de Christopher Vogler en la trilogía de Juan Antonio Bayona: El orfanato (2008), Lo imposible (2012) y Un monstruo viene a verme (2016)
Pun Quinto, Lourdes Estefany (Universidad Privada del Norte, 2020-12-02)EmbargadoEl héroe es aquel personaje de la narrativa que llega a sobreponerse en los obstáculos de la historia, logra de esta manera una satisfacción personal que es recompensada en privado o público. Pero, sobre todo, el héroe es ...