Marketing digital y el impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos 10 años en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica
Abstract
La investigación se basó en identificar cuáles son las acciones de comunicación que
realizan las empresas en los medios digitales, para crear interacción con el consumidor con el
fin de lograr posicionamiento en el mercado y en la web, basado en las tendencias online más
utilizadas y efectivas para crear relacionamiento activo con los usuarios.
Según la información recolectada las empresas desean distinguirse de sus competencias y
llegar a su público de una manera eficaz y rápida, para poder lograr afianzarlos y que por medio
de ellos lleguen a posibles consumidores. Para la investigación se realizó una revisión
sistemática en las plataformas Ebsco, Redalyc y Scielo, los términos de elegibilidad fueron los
siguientes, periodo de los 10 últimos años y la ubicación geográfica correspondiente a
Latinoamérica, utilizando investigaciones sobre el uso e implementación del marketing digital
y posicionamiento empresarial, las limitaciones presentadas fueron idioma, país y año,
logrando descartar artículos no correspondientes a la pregunta de investigación.
¿Cuál es la tendencia de los estudios sobre marketing digital y su impacto en el
posicionamiento de empresas privadas en los últimos diez años en Latinoamérica?
Mostrar más
Bibliographic citation
Bermudez, Y. S. (2020). Marketing digital y el impacto en el posicionamiento de empresas privadas en los últimos 10 años en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25962
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El marketing directo y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa productora de eventos
De la Cruz Zavaleta, Yngrid Lisset; Su Bustamante, Karina Dayanna (Universidad Privada del Norte, 2016-09-06)Acceso abiertoRESUMEN El marketing directo es una porción de todo lo que abarca el marketing en general pero tiene tal importancia que no puede pasar desapercibido dentro de una empresa de servicios pues posibilita el contacto cercano ... -
Las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca Arujoyas, en Trujillo 2020
Huaman Rios, Karla Lorena (Universidad Privada del Norte, 2021-05-11)Acceso abiertoEl presente trabajo realiza un análisis de las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca de la empresa Arujoyas de la ciudad de Trujillo, en el año 2020. El problema de investigación está referido a ... -
La gestión de las redes sociales y el posicionamiento de la empresa Koi Maki Bar, en la ciudad de Trujillo, año 2017
Mendo Pretell, Pamela Natalia (Universidad Privada del Norte, 2018-10-01)Acceso abiertoRESUMEN En el presente trabajo se desarrollará el estudio del análisis de las redes sociales para la empresa Koi Maki Bar, tendrá contribución en el posicionamiento del consumidor de la ciudad de Trujillo. Koi Maki ...