El marketing 4.0 y su relación con la fidelización de los clientes en las entidades financieras de Yurimaguas – 2020
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Marketing 4.0 y la Fidelización de los clientes en las entidades financieras de Yurimaguas – 2020; de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, de alcance descriptivo- correlacional; la población considerada fue la PEA de 53,385 y una muestra probabilística de 382; la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento “escala de marketing 4.0 y fidelización del cliente” fue elaborado por la autora; la validez del instrumento fue sometido al juicio de expertos y se comprobó la confiabilidad del instrumento a través del alfa de Cronbach =0.984, los datos se organizó en Microsoft Excel y se procesó en los programas JAMOVI e IBM SPSS Statistics versión 25. Se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman para determinar la relación entre las variables y comprobar la hipótesis de investigación. Finalmente se determinó un coeficiente de correlación de Spearman de 0.584 con un nivel de significancia de 0.001; concluyendo que si existe una correlación positiva moderada entre el Marketing 4.0 y la Fidelización de los clientes en las entidades financieras de Yurimaguas 2020.
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Bibliographic citation
Caceres, A. (2020). El marketing 4.0 y su relación con la fidelización de los clientes en las entidades financieras de Yurimaguas – 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26002
Subject
Collections
- Tesis [1644]
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