La aplicación del marketing digital en el comercio electrónico en Latinoamérica durante los años de 2014 al 2019: una revisión de la literatura científica
Abstract
En este trabajo tiene como objetivo de investigación identificar los beneficios de la aplicación del marketing digital en el sector del comercio electrónico en Latinoamérica en los años 2014 a 2019. En las cuales para el desarrollo y análisis levantamos información de las siguientes librerías especializadas en temas científicos como: Dialnet, Scielo, Redalyc, Elservier, Cemed, Jstor, ProQuest Central, EBSCOhost y VLEX.
Los principales criterios para incluir artículos de investigación para la elaboración de nuestro trabajo fueron: Zona geográfica, Año y que tengan una relación con nuestro objetivo de investigación.
Las limitaciones más importantes que tuvimos al realizar nuestra investigación fue que en Latinoamérica hay una limitación de la cantidad de artículos que analicen la aplicación el marketing digital en el sector del comercio electrónico. Asimismo, ya que es un tema que tiende a actualizarse constantemente los resultados tendrán a variaciones.
La conclusión principal de nuestra investigación es que hay numerosos beneficios al aplicar eficientemente el marketing digital en el sector del comercio electrónico y el mas importante es que mejora significativamente la empresa.
Mostrar más
Bibliographic citation
Lucana, M. F. (2020). La aplicación del marketing digital en el comercio electrónico en Latinoamérica durante los años de 2014 al 2019: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26047
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Análisis del marketing digital mediante la aplicación del comercio electrónico para el desarrollo del sector mypes. Una revisión de la literatura científica
Garcia Rodriguez, Yarina Francessca (Universidad Privada del Norte, 2020-08-27)Acceso abiertoEl estudio de investigación identifica el análisis del marketing digital mediante la aplicación del comercio electrónico para el desarrollo del sector Mypes mediante una revisión sistemática de veinte artículos científicos ... -
Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco
Malo Chiclayo, Pamela Evita (Universidad Privada del Norte, 2016-06-13)Acceso abiertoRESUMEN La presente tesis tuvo como objetivo investigar la relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco, ya que con el avance tecnológico la mayoría de turistas optan por buscar información ... -
Marketing digital en el Centro Agro Industrial Ornavital S. A. C., Lima 2021
Tenemas Pantoja, Naomi Taiz (Universidad Privada del Norte, 2022-02-28)Acceso abiertoEn la presente investigación se tiene como objetivo del estudio describir como se aplica el marketing digital en el Centro Agro Industrial Ornavital S.A.C., Lima 2021. La investigación es de tipo básica, con enfoque ...