Perfil del consumidor ecofriendly de los estudiantes universitarios de Lima 2020

Date
2021-03-05Author(s)
Fairlie Alvarado, Alexandra Sofia
Rivas Quiroz, Estefani Deneire
Metadata
Show full item recordAbstract
El perfil del consumidor es un conjunto características que se basa en análisis de variables específicas de un mercado y que permite la descripción del cliente meta. Actualmente, hay una tendencia creciente por lo ecofriendly, aunque el mercado nacional no sabe ofertar a este nuevo cliente preocupado por el impacto que este tiene con los productos y servicios que adquiere ya que las empresas no conocen el perfil de este. Por ello, el objetivo de la presente investigación es identificar el perfil del consumidor ecofriendly universitario de Lima. Para esto, se realizará un estudio descriptivo transversal en el que se aplicará la técnica de la encuesta para la recolección de datos. Las principales conclusiones a las que se llega son que el consumidor ecofriendly universitario de Lima se perfila mayoritariamente como mujeres jóvenes que buscan opciones ecoamigables a través de compras premeditadas. Para ello, están dispuestos a probar productos nuevos, además de realizar actividades que ayuden al medio ambiente. Como hallazgos específicos se obtuvo que su comportamiento ecológico no responde a una tendencia o moda sino más bien a un efecto de su conocimiento y observación del daño que sufre día a día el medio ambiente.
Mostrar más
Bibliographic citation
Fairlie, A. S., & Rivas, E. D. (2020). Perfil del consumidor ecofriendly de los estudiantes universitarios de Lima 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26048
Subject
Collections
- Tesis [345]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Determinación del perfil del consumidor de mascotas en el distrito de Trujillo y Víctor Larco periodo 2017
Coloma Rojas, Luisy Estephanie (Universidad Privada del Norte, 2017-09-19)Acceso cerradoRESUMEN En la actualidad se observa en el mercado Trujillano, siguiendo la línea de otras ciudades, una creciente tendencia del mercado para mascotas, específicamente en perros y gatos, tanto en productos, como en ... -
Perfil del consumidor millennial y su relación con el consumo de productos orgánicos, provincia de Trujillo 2021
Alva Mendez, Jorge Eduardo; Noriega Mendo, Valeria Monique (Universidad Privada del Norte, 2022-07-27)Acceso abiertoEl trabajo de investigación presentó como objetivo general: Determinar la incidencia del perfil del consumidor Millennial en el consumo de productos orgánicos, provincia de Trujillo 2021; estableciendo como formulación del ... -
Perfil del consumidor deportivo de la disciplina de atletismo en la ciudad de Trujillo del año 2019
Tenocio Carhuatocto, Maricarmen Lucia; Zavaleta Vega, Betsi Lilibeth (Universidad Privada del Norte, 2019-10-09)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo general describir las características que determinan el perfil del consumidor deportivo de la disciplina de atletismo en la ciudad de Trujillo en el año 2019. Se logró, ...