Evolución del marketing digital: una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años

Date
2021-02-23Author
Balvin Puescas, Adriana Elizabet
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación es fundamental ya que hoy en día las empresas consideran
al marketing digital como la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo
en los medios digitales. Por lo tanto, el objetivo principal de esta investigación es dar a
conocer la evolución del marketing digital.
. Se recaudó información en las bases de datos tales como Dialnet, Scielo, Redib y
Redalyc. Se utilizaron criterios de elegibilidad en documentos comprendidos entre los años
2008 al 2018, en donde se evaluaron 25 artículos, haciendo un criterio de inclusión y
exclusión mediante el uso de palabras claves, con el idioma español, quedando solo 14
artículos de uso para la investigación.
El método de investigación empleado fue la revisión sistemática con el fin de
recopilar y seleccionar información sobre el tema de estudio. Los resultados obtenidos se
sintetizaron mediante tablas y gráficos según los criterios de selección, que permitieron
recaudar información sobre la evolución del marketing digital. De igual forma, se
presentaron algunas limitaciones como la poca cantidad de artículos en las bases de datos
que se relacionen al tema. Finalmente, se concluye que se encontró información relevante
que el marketing digital ha ido evolucionando con el paso del tiempo debido a la rápida
velocidad en el avance de los medios de comunicaciones digitales, con diversas series de
tecnologías que ayudan a ejecutar, crear, analizar y mejorar estrategias de una compañía.
Mostrar más
Bibliographic citation
Balvin, A. E. (2020). Evolución del marketing digital: una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26062
Subject
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa PYME del sector Servicios Educativos Pre Universitarios en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Diaz Palomino, Karla Alejandra; Torrel Silva, Patricia Judyht (Universidad Privada del Norte, 2017-02-15)Acceso cerradoRESUMEN El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa pymes del sector servicios académicos PREUNIVERSITARIOS ... -
Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco
Malo Chiclayo, Pamela Evita (Universidad Privada del Norte, 2016-06-13)Acceso abiertoRESUMEN La presente tesis tuvo como objetivo investigar la relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco, ya que con el avance tecnológico la mayoría de turistas optan por buscar información ... -
Estrategias de marketing digital para la internacionalización del hotel Huanchaco Paradise en el año 2019
Esquivel Bazán, Margoth Madeley (Universidad Privada del Norte, 2016-08-20)Acceso abiertoRESUMEN En el presente estudio tiene como principal problema; determinar en qué medida las estrategias de marketing digital permitirán la internacionalización del Hotel Huanchaco Paradise. En el año 2019 Y está dirigida ...