Modelos estratégicos de promoción turística aplicados a los patrimonios culturales: una revisión de la literatura científica de los últimos 8 años
Date
2020-08-26Author(s)
Wilma Salazar, Valeria Nicole
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo describe los distintos tipos de estrategias de promoción que se
pueden implementar para la difusión de la promoción de los Patrimonios Culturales y que,
además, pueden ser respaldados por el sector privado y público. El objetivo de la investigación
es dar a conocer los modelos estratégicos de promoción turística aplicados a los patrimonios
culturales a partir de la revisión de la literatura científica de los últimos 8 años. Por tal motivo,
se hizo uso de las siguientes bases de datos Redalyc y Scielo, utilizando como criterio de
selección, artículos que tuvieran en sus palabras claves: Promoción Turística, Patrimonios
Culturales, Turismo Cultural. El método de criterios de inclusión, se utilizaron artículos que
cumplan con los parámetros de año, enfocados en los Patrimonios Culturales o tema y
referencia a la promoción turística. Los resultados demuestran que existen modelos
estratégicos tecnológicos y tradicionales para cada tipo de patrimonio cultural, previo estudio
del mismo. Las limitaciones fueron que la mayoría de artículos encontrados no cumplían con
todos los requerimientos para ser incluidos a la base de datos, así mismo algunos artículos no
mencionaban descripción y forma de aplicación de las estrategias de promoción, solo se
describía de forma general, como conclusión diversos países estudian este tema con el fin que
cada modelo estratégico, desarrolle la difusión y comercialización del patrimonio cultural, por
ello es importante seguir con la línea de investigación.
Mostrar más
Bibliographic citation
Wilma, V. N. (2020). Modelos estratégicos de promoción turística aplicados a los patrimonios culturales: una revisión de la literatura científica de los últimos 8 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26063
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Turismo funerario: caso cementerio de Miraflores, parte antigua, Trujillo - Perú 2017
Bocchio Pérez, Daniella Patricia; Lino Zanoni, Cristell Franccesca (Universidad Privada del Norte, 2017-10-03)Acceso abiertoRESUMEN En la última década, el turismo se ha incrementado sustancialmente adquiriendo nuevas tendencias que permiten la diversificación de la oferta turística. Asimismo, se observa un notable interés por visitar cementerios ... -
Propuesta de centro cultural para el desarrollo del turismo sostenible en Ancón, 2022
Chavez Gomez, Jimena; Rengifo Delgado, Gensy (Universidad Privada del Norte, 2023-09-19)Acceso abiertoEl desarrollo del turismo en el país continúa siendo un factor importante para el crecimiento de la economía y la sostenibilidad del mismo, presentando una tasa de crecimiento anual superior al promedio mundial. Ancón es ... -
Conocimiento histórico de la Plaza Mayor de Trujillo y su relación con la identidad cultural de los jóvenes universitarios en el año 2015
Cancino Venegas, Ana Luisa (Universidad Privada del Norte, 2015-11-20)Acceso cerradoRESUMEN La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación entre el conocimiento histórico sobre la Plaza Mayor de la ciudad de Trujillo y la Identidad Cultural de los jóvenes universitarios. La muestra estuvo ...