Utilización de la banca electrónica en entidades financieras, Lima, 2020
Fecha
2020-12-23Autor(es)
Plejo Crisanto, Frescia Yanina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis describe de qué manera se utiliza la banca electrónica en las entidades financieras, el objetivo general de esta investigación es detallar el uso de los canales virtuales en las entidades bancarias cuando los clientes efectúan operaciones de reposición de tarjetas de débito, transferencias bancarias, retiros y depósitos en diferentes medios alternativos. Se presentan investigaciones anteriores relacionadas con la variable de estudio. De la misma manera se muestran conceptos teóricos que sustentan la investigación. La metodología utilizada es no experimental, de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo, de corte transversal, la muestra es no probabilística por conveniencia. La técnica utilizada es la encuesta, cuyo instrumento es un cuestionario de elaboración propia considerando las bases teóricas y las operaciones que más se realizan en la banca electrónica. Las respuestas se codificaron mediante la escala de Likert. Luego se tabularon en el MS Excel. Los datos tabulados se procesaron con el programa estadístico IBM SPSS Versión 25 obteniéndose los resultados de la investigación en la que se muestra que el 66% de las operaciones son realizadas con la banca electrónica en las entidades financieras en la ciudad de Lima en el año 2020.
Mostrar más
This thesis describes how electronic banking is used in financial entities, the general objective of this research is to detail the use of virtual channels in banking entities when customers carry out operations to replace debit cards, bank transfers, withdrawals and deposits in different alternative means. Previous research related to the study variable is presented. In the same way, theoretical concepts that support the research are shown. The methodology used is non-experimental, descriptive level, quantitative approach, cross-sectional, the sample is non-probabilistic for convenience. The technique used is the survey, the instrument of which is a self-elaborated questionnaire considering the theoretical bases and the operations that are most performed in electronic banking. The responses were coded using the Likert scale. They were then tabulated in MS Excel. The tabulated data were processed with the statistical program IBM SPSS Version 25, obtaining the results of the investigation in which it is shown that 66% of the operations are carried out with electronic banking in financial entities in the city of Lima in the year 2020.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Plejo, F. Y. (2020). Utilización de la banca electrónica en entidades financieras, Lima, 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26080
Colecciones
- Tesis [1785]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Impacto de la banca móvil en el proceso de bancarización para una entidad financiera estatal en Lima Norte en el 2017
Pacheco Alarcón, Flor de María (Universidad Privada del Norte, 2020-09-14)Acceso abiertoEn los últimos años los servicios financieros han venido adaptándose a los cambios tecnológicos globales, ante su alta demanda transaccional y la necesidad de crear confianza y seguridad en las operaciones que realizan sus ... -
Propuesta de capacitación para mejorar la calidad de servicio del área comercial de una entidad bancaria agencia Mega Plaza, Independencia 2018
Cometivos Soto, Liz Lidany; Jara Vidal, Marisol Rocio (Universidad Privada del Norte, 2018)EmbargadoEl presente estudio se realizó con la finalidad de implementar una propuesta de capacitación para mejorar la calidad de servicio del área comercial de la entidad bancaria agencia Mega Plaza. El propósito es demostrar que ... -
Factores que aumentan el uso de canales electrónicos en los clientes de banca mayorista de Scotiabank de la agencia Trujillo, 2017
Guibert D´Angelo, Elsa Natalie; Sinche Santillan, Raquel (Universidad Privada del Norte, 2017-09-08)Acceso cerradoRESUMEN El presente trabajo de investigación se basa en el estudio de los clientes de la banca mayorista para determinar qué factores los conducen a concretar sus operaciones bancarias por los canales electrónicos. Para ...