Marketing sensorial y posicionamiento en el sector de restaurantes: una revisión de la literatura científica

Date
2020-07-26Author
Ciudad Aguilar, Mariana Fernanda
Honores Botton, Valeria Janet
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La presente revisión sistemática tiene como principal objetivo investigar la importancia del marketing sensorial y el posicionamiento en restaurantes, para ello se recopiló información acerca de ambas variables, las cuales fueron utilizadas para llevar a cabo la investigación.
El estudio se justifica en que la aplicación del marketing sensorial para el posicionamiento beneficia a los restaurantes. La información fue extraída de las siguientes fuentes: EBSCOhost, Redalyc, Dialnet y Google Académico; los criterios de selección fueron: antigüedad, idiomas inglés y español, tipo de investigación, que provengan de repositorios confiables, buena estructura e IMRD, con la inclusión de ambas variables y el sector. Al filtrar las fuentes de información seleccionadas, se obtuvieron 8 artículos y tesis de marketing sensorial y 17 artículos y tesis posicionamiento.
Al realizar la investigación se tuvieron las siguientes limitaciones: Algunos documentos no contaban con una buena estructura o IMRD, otros no se encontraban entre los 10 últimos años y para realizar la matriz de registro de artículos se tuvieron que buscar más de estos, ya que no se contaba con el número suficiente para completarla. Finalmente, se concluye que la aplicación del marketing sensorial es de suma importancia para lograr el posicionamiento.
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Bibliographic citation
Ciudad, M. F., & Honores, V. J. (2020). Marketing sensorial y posicionamiento en el sector de restaurantes: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26094
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