Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltuna Urquiaga, Maria del Carmen
dc.contributor.authorYparraguirre Avila, Angie Anehin
dc.date.accessioned2021-05-01T00:00:20Z
dc.date.available2021-05-01T00:00:20Z
dc.date.issued2020-11-25
dc.identifier.citationYparraguirre, A. A. (2020). Los mecanismos de solución anticipada de reclamación y su incidencia en los derechos de los usuarios del servicio de telecomunicaciones (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26097es_PE
dc.identifier.other346.033 YPAR 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/26097
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad el estudio de los Mecanismos de Solución Anticipada de reclamación (Res. Nº 047-2015-CD-OSIPTEL), los cuales fueron facilitados como herramientas para las empresas operadoras, con la finalidad de dar una solución oportuna e inmediata a los problemas que presentados por los usuarios del servicio de telecomunicaciones. Sin embargo, la realidad demuestra que después de la dación de la norma, las empresas operadoras no se han ajustado a lo establecido, generando un perjuicio en los usuarios del servicio de telefonía móvil, pues ante una eventualidad ocurrida con el servicio contratado por el usuario, tanto las empresas operadoras de Claro y Movistar, en lugar de proponer alguno de estos mecanismos de solución anticipada, han permitido el aumento indiscriminado de las reclamaciones en La Libertad durante 2015-2017, lo que consecuentemente ha propiciado la reducción de la capacidad resolutiva del organismo regulador; causando un perjuicio muchas veces irreparable en los derechos de sus abonados y usuarios. Por lo cual, mediante la presente investigación se logró demostrar la necesidad de una mayor exigibilidad de aplicación de estos Mecanismos de Solución Anticipada, en amparo de los derechos de los usuarios del servicio de telecomunicaciones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectReparación del dañoes_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectTelecomunicacioneses_PE
dc.subjectEmpresas de servicioses_PE
dc.titleLos mecanismos de solución anticipada de reclamación y su incidencia en los derechos de los usuarios del servicio de telecomunicacioneses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineDerecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18120794
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9117-2945es_PE
renati.author.dni47205090
renati.discipline421056es_PE
renati.jurorGutierrez Otiniano, Juan Ernesto
renati.jurorGarcia Vergara, Renzo Martin
renati.jurorDel Castillo, Gerson Andree
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess