Diseño de un centro de estimulación temprana y desarrollo infantil en base a teorías científico-cognitivas de Piaget y Vygotsky, Cajamarca 2020
Fecha
2020-12-02Autor(es)
Pajares Chavarry, Katherine Lissete
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad responder a las necesidades de los primeros infantes,
ya que actualmente se encuentra descuidado. Cajamarca, es una ciudad con una gran tasa de
natalidad que va aumentando cada año, se sabe que, al nacer, la especie humana se encuentra
más desvalida y poco desarrollada, los bebés nacen dotados de reflejos innatos que con el tiempo
y sobre todo con la estimulación temprana e interacción con los demás se convertirá en efectos
voluntarios. Basados en estos hechos se tomó en cuenta el objetivo que requiere un centro de
estimulación temprana y Desarrollo Infantil de calidad, donde se verá la aplicación de características
espaciales y funcionales implementadas mediante el estudio de teorías cienifico cognitivas de Piaget
y Vygotsky, para que en el centro se implemente un área especializada en educación para edad
temprana, así como el diseño y distribución de espacios focalizados en ejecución de actividades
extracurriculares para estudiante de 0-3 años. Es así que se utilizo una investigacion de tipo
explicativa no expermiental, donde nos enfocamos en la recopilación de informacion en casos
arquitectonicos y fichas documentales donde siempre se tuvo una relacion con las teorías cientifico
cognitivas y la orientacion al objeto arquitectonico, tanto como al usuario. Por lo tanto, desde el
punto de vista arquitectónico, es aquí donde radica el valor del proyecto planteado, pues será una
guía de formación base y la cimentación de la sociedad a futuro, pero la más importante, es la
innovación de espacios físicos capaces de cubrir y dar apoyo a este estrato social dejado al margen.
En conclusion la investigación tendra como principal objetivo cumplir con todos los requerimientos
normativos y los lineamientos unicos que satisfagan al usuario, intentando acortar la brecha entre
los establecimientos y educación, así como plasmar una propuesta contemporánea con identidad,
promoviendo oportunidades y responder necesidades a esta parte de la población.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Pajares, K. L. (2020). Diseño de un centro de estimulación temprana y desarrollo infantil en base a teorías científico-cognitivas de Piaget y Vygotsky, Cajamarca 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26098
Colecciones
- Tesis [321]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Aplicación de criterios de arquitectura sensorial en una cuna jardín para niños de 0 a 6 años en Pachacamac, 2021
Galvan Olivari, Yennifer Solange (Universidad Privada del Norte, 2023-06-12)EmbargadoEn Pachacamac, uno de los distritos de Lima en donde la pobreza y el bajo nivel de enseñanza es uno de los principales problemas para el adecuado crecimiento y desarrollo del niño en su primera etapa de vida. Si bien es ... -
Fundamentos teóricos de la percepción del espacio en el diseño de un centro de estimulación temprana con inclusión educativa en la provincia de Trujillo, 2017
Burga Galvez, Guido Andre (Universidad Privada del Norte, 2022-07-20)EmbargadoLa presente tesis tiene el objetivo de aplicar los fundamentos teóricos de la percepción del espacio en el diseño de un centro de estimulación temprana con inclusión educativa; a través de herramientas de análisis, para ... -
Percepción de la responsabilidad social empresarial e intención de compra en clientes de un centro de estimulación temprana, Trujillo, Perú 2022
Alfaro Cabrera, Luis Alejandro (Universidad Privada del Norte, 2023-02-22)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la percepción de la Responsabilidad Social Empresarial y su influencia en la intención de compra de los clientes de un Centro de Estimulación Temprana en la ciudad ...