Valoración del centro histórico del Rímac para el fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa María Parado de Bellido, año 2019
Abstract
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar en qué medida el desarrollo de un Programa de Valoración del Centro Histórico del Rímac influye en el fortalecimiento de la identidad cultural en las estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa María Parado de Bellido.
Asimismo, la presente investigación ha sido diseñada desde un enfoque cuantitativo para lo cual se aplicó un Programa de Valoración del Centro Histórico del distrito del Rímac, dirigido a 32 estudiantes de la sección “A” (grupo experimental) del 3er año de secundaria del Colegio Público María Parado de Bellido, a fin de determinar la influencia del referido programa en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes. El tipo de investigación según los objetivos planteados en el presente estudio corresponde al de una investigación aplicada. Se desarrolló un nivel de investigación mixto (descriptivo-correlacional). Con respecto al diseño de la investigación fue determinado como cuasi experimental de carácter transversal.
Se ha concluido que la aplicación del Programa de Valoración del Centro Histórico del Rímac influye positiva y significativamente en el fortalecimiento de la Identidad Cultural en las alumnas de tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa María Parado de Bellido.
Mostrar más
Bibliographic citation
León, A. R. (2020). Valoración del centro histórico del Rímac para el fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa María Parado de Bellido, año 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26100
Collections
- Tesis [115]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Consumo del programa “Esto Es Guerra” y la identidad cultural de los adolescentes del 1° grado de secundaria de la I.E.P. Lumbreras. Cajamarca, 2016
Pérez Gutiérrez, Daniela Milagros (Universidad Privada del Norte, 2016-09-15)Acceso abiertoRESUMEN En la presente investigación se estudió el nivel del consumo del programa “Esto es guerra” y la identidad cultural de los alumnos del 1° grado de secundaria de una institución educativa particular. Por cuestiones ... -
Centro cultural y de entretenimiento “Arriba Pañuelos”
Silva Santiago, Delia; Rojas García, Olga (Universidad Privada del Norte, 2014-02-19)Acceso cerradoRESUMEN Crecimiento económico y fortalecimiento de la identidad, es la combinación perfecta para dar inicio a este proyecto de Inversión denominado “Centro Cultural y de entretenimiento Arriba Pañuelos”, el cual nace ... -
Principios de la rehabilitación urbana en un sector de intervención de Pacasmayo – Centro Cultural
Cruzado García, Diana Carolina (Universidad Privada del Norte, 2018-01-23)Acceso abiertoLa ciudad de Pacasmayo se ha convertido en un foco de atracción turística nacional e internacional, no sólo por sus hermosas playas sino también por poseer riqueza histórica y cultural. El Centro Histórico de la ciudad ...