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dc.contributor.advisorGuevara Pérez, Ronald
dc.contributor.authorCabanillas Aguilar, Maria Alejandra
dc.contributor.authorLeón Sebastián, Elym Elisabet
dc.date.accessioned2021-05-04T01:22:12Z
dc.date.available2021-05-04T01:22:12Z
dc.date.issued2020-07-26
dc.identifier.citationCabanillas, M. A., & León, E. E. (2020). Comunicación experiencial a través de los sentidos para comprender el comportamiento del consumidor: una revisión sistemática entre los años 2009 – 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26139es_PE
dc.identifier.other659.1 CABA 2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/26139
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de investigación “Comunicación experiencial a través de los sentidos para comprender el comportamiento del consumidor” tiene como objetivo conocer la experiencia del consumidor a través de los sentidos y cómo esta influye en su comportamiento en el proceso de compra. La interrogante que se busca responder es: ¿De qué manera influye la comunicación experiencial a través de los sentidos en el comportamiento del consumidor en el proceso de compra entre los años 2009 - 2019? , para posteriormente iniciar una búsqueda y análisis de tesis, artículos y libros de investigación entre los años 2009 y 2019; para lo cual se definieron como buscadores científicos: Google Académico, Ebsco, ProQuest, Scielo, Alicia, Microsoft Academic, Redalyc y Dialnet; los cuales fueron almacenados en la matriz de base de datos según título, universidad, IMRD, autor, año de publicación, tipo de investigación, país, conceptos, estrategia de búsqueda y descarte e inclusión. Partiendo de esto se obtuvo como resultados un total del 100% en el cuadro de características de los estudios basados en el tipo de documento como artículos de revista, 1584; tesis, 1115 y libros, 99. Asimismo, está basado en los años de publicación 2009 - 2019 donde se encontraron un total de 2168 resultados y así mismo en la tabla de revista de publicación del artículo donde se encontraron 19 revistas y una suma de 20 artículos. En cuanto a las limitaciones se asocian a la naturaleza de los estudios los cuales en su mayoría no corresponden al año inicial de búsqueda. La información seleccionada proviene de artículos y tesis, siendo los libros la fuente menos encontrada. Concluyendo así que la revisión sistemática explica en contexto como las marcas ya no se relacionan con las estrategias tradicionales de comunicación sino del uso de nuevas técnicas que permitan involucrar al consumidor con la marca otorgándole un valor diferencial. PALABRAS CLAVE: marketing sensorial, comunicación experiencial, comportamiento del consumidor.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The present document "Experiential communication through the senses to understand consumer behavior" analyze the consumer experience through the senses and how it influences their behavior in the purchasing process. The question that is sought to be answered is: How does experiential communication through the senses influence consumer behavior in the purchasing process between the years 2009 - 2019? , to subsequently start a search and analysis of theses, articles and research books between 2009 and 2019; for this it was defined as scientific search engines: Google Scholar, Ebsco, ProQuest, Scielo, Alicia, Microsoft Academic, Redalyc and Dialnet; which were stored in the database matrix according to title, university, IMRD, author, year of publication, type of research, country, concepts, search strategy and discard and inclusion. Based on this, a total of 100% was obtained as results in the table of characteristics of the studies based on the type of document such as journal articles, 1584; thesis, 1115 and books, 99. Likewise, it is based on the years of publication 2009 - 2019 where a total of 2168 results were found and also on the journal table of publication of the article where 19 magazines were found and a sum of 20 articles. Regarding the limitations, these are associated with the studies, which mostly do not correspond to the initial year of search. The selected information comes from articles and theses, the books being the least found source. Thus concluding that the systematic review explains in context how brands are no related to traditional communication strategies but rather to the use of new techniques that allow consumers to be involved with the brand, giving a differential value. KEYWORDS: sensory marketing, experiential communication, consumer behaviores_PE
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComunicación en marketinges_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectRelaciones con los clienteses_PE
dc.titleComunicación experiencial a través de los sentidos para comprender el comportamiento del consumidor: una revisión sistemática entre los años 2009 – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación y Publicidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
thesis.degree.programPregradospa
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18160692
renati.author.dni71469767
renati.author.dni75454112
renati.disciplineP16es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


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