El enfoque central de la comunicación integral en la creación de la imagen corporativa en el sector de comidas rápidas. Una revisión sistemática entre los años 2009 -2019

Fecha
2020-07-26Autor
Rodriguez Guzman, Katherine Noely
Yupanqui Reyes, Lidia Fiorella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente revisión sistemática se realizó con el objetivo de utilizar la comunicación
integral como herramienta de influencia en la creación de la imagen corporativa en el sector
comidas rápidas. Para llegar a los resultados se utilizó una matriz para la búsqueda y
selección de artículos científicos, principalmente en los buscadores de Google Académico,
Redalyc y Scielo, Dialnet, entre otras; posteriormente se seleccionó la información con
relación directa a las variables, respondiendo a la pregunta de investigación, la cual es ¿De
qué manera la comunicación integral influye en la creación de la imagen corporativa en el
sector de comidas rápidas?
Los resultados logrados reflejan qué para consolidar la imagen corporativa de una empresa,
se necesita identificar y definir las estrategias comunicativas alineadas con el mensaje a
trasmitir, dándole un valor agregado e innovando en los procesos, de esta manera muestra
una diferenciación con la competencia y en el mercado.
También, se confirma que la combinación del marketing y redes sociales, son un gran
impacto en la comunicación de la empresa con los clientes, generando una mejor relación de
la marca con el mercado en la búsqueda de un mayor número de clientes y patrocinios,
además, dato importante es buscar la certificación de calidad en los procesos de desarrollo.
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This systematic review was conducted with the aim of using comprehensive
communication as a tool to influence the creation of the corporate image in the fast food
sector. To arrive at the results, a matrix was used for the search and selection of scientific
articles, mainly in the search engines of Google Academic, Redalyc and Scielo, Dialnet,
among others; later the information was selected in direct relation to the variables, answering
the research question, which is How does integral communication influence the creation of
the corporate image in the fast food sector?
The results achieved reflect that in order to consolidate the corporate image of a
company, it is necessary to identify and define the communicative strategies aligned with
the message to be transmitted, giving it an added value and innovating in the processes, in
this way it shows a differentiation with the competition and in the market.
Also, it is confirmed that the combination of marketing and social networks, are a
great impact on the company's communication with customers, generating a better
relationship of the brand with the market in the search for a greater number of customers and
sponsorships, in addition, important data is to seek quality certification in the development
processes.
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Cita bibliográfica
Rodriguez, K. N., & Yupanqui, L. F. (2020). El enfoque central de la comunicación integral en la creación de la imagen corporativa en el sector de comidas rápidas. Una revisión sistemática entre los años 2009 -2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26141
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