Análisis de la gestión de crisis comunicacional en la página de Facebook del Grupo Gloria respecto al caso: “Pura Vida” y su influencia en la imagen corporativa de la empresa

Date
2021-01-18Author
Edwards Gonzalez, Valeria Carolina
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo analizar la gestión de crisis comunicacional en la página de Facebook del Grupo Gloria en el caso Pura Vida y su influencia en la imagen corporativa de la empresa. Este trabajo está enmarcado dentro de una investigación no experimental, mediante la aplicación de encuestas, entrevistas y cuadro de análisis como instrumentos utilizados en 350 personas de ambos sexos.Los datos obtenidos, demuestran que la empresa estuvo inmersa en una crisis comunicacional, donde sus consumidores se encontraron afectados y usaron como medio de comunicación con la empresa la red social Facebook. El manejo de la página no fue el adecuado, por lo que estas decisiones afectaron negativamente la imagen de la empresa y la relación con su público.
Mostrar más
Bibliographic citation
Edwards, V. C. (2018). Análisis de la gestión de crisis comunicacional en la página de Facebook del Grupo Gloria respecto al caso: “Pura Vida” y su influencia en la imagen corporativa de la empresa (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26177
Collections
- Tesis [43]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias de comunicación para mejorar la imagen de la empresa Agroindustrial Paramonga S. A. A. en los distritos de Paramonga y Pativilca
Lujan Romero, Kiara Jackeline (Universidad Privada del Norte, 2021-10-22)EmbargadoEl presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolla con el respaldo del cargo que ejerzo como Coordinadora de Comunicaciones e Imagen Corporativa en Agro Industrial Paramonga S.A.A., empresa agroindustrial que ... -
La comunicación interna y su relación con la identidad corporativa de los colaboradores de una empresa constructora de la ciudad de Trujillo, 2016
Cieza Serrano, Juan Rafael (Universidad Privada del Norte, 2017-06-19)Acceso abiertoRESUMEN El presente estudio se ha realizado con el objetivo de determinar la “RELACIÓN ENTRE LA COMUNICACIÓN INTERNA Y LA IDENTIDAD CORPORATIVA DE LOS COLABORADORES DE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA DE LA CIUDAD DE TRUJILLO ... -
Estrategias de comunicación interna basadas en la motivación, capacitación y diálogo para fortalecer la imagen interna del Segat
García Grados, Karin Janeth; Iturbe Rodríguez, Aleyda Zoraya (Universidad Privada del Norte, 2018-09-04)EmbargadoRESUMEN El presente trabajo de investigación de carácter descriptivo-correlacional transversal, tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre las estrategias de comunicación interna basadas en la motivación, ...