Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente basada en la norma ISO 9001:2015 en la Empresa de Servicios Chan Chan S. A. - agencia Trujillo, año 2019

Date
2020-12-04Author
Mondragon Garcia, Davie
Mondragon Mondragon, Cayo
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo se orientó a dar una propuesta de implementación de Calidad
en la Empresa de Servicios CHAN CHAN S.A., empresa dedicada al envío de
encomiendas, carga, giros, etc., con el objetivo de mejorar la gestión de la empresa
y por ende mejorar o eliminar el descontento y reclamos de los clientes.
El trabajo realizado en la empresa demostró algunas falencias en la gestión de
procesos, falta de normas o estándares. Es en ese sentido, consideramos proponer
la Norma ISO 9001:2015, con el objetivo de mejorar el desempeño, en cuanto a
eficacia y eficiencia, a través del diseño, ordenamiento, documentación y mejora
continua de los mismos, logrando así satisfacer las necesidades de sus clientes.
Cabe señalar que el análisis realizado se hizo teniendo en cuenta todos los ítems
de la Norma ISO 9001:2015 sin embargo la propuesta como inicio de trabajo solo
se ha tomado los aspectos que solucionen los problemas actuales para luego ir
incrementando el rigor de la norma en el ciclo de mejoramiento continuo.
El trabajo concluyó con la verificación de las acciones propuestas a implementar
contrastándolas con las causas reales de los problemas.
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The present work was oriented to give a proposal for the implementation of quality
in the Service Company CHAN CHAN SAC, a company dedicated to sending
parcels, cargo, money, etc., in order to improve the management of the company
and therefore improve or eliminate Discontent and customer complaints.
The work done in the company showed some shortcomings in process
management, lack of norms or standards. It is in this sense that we consider
proposing the ISO 9001:2015 Standard, with the objective of improving
performance, in terms of effectiveness and efficiency, through the design, ordering,
documentation and continuous improvement thereof, thus managing to meet the
needs of Your clients.
Cable sealers that are realizable if they do not comply with ISO 9001:2015 norms
are embargoed only as a starting point solely for the purpose of resolving the current
problems before the current norm is increased cycle improved continue.
The work concluded with the verification of the proposed actions to be implemented
in contrast to the real causes of the problems.
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Bibliographic citation
Mondragon, D., & Mondragon, C. (2019). Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente basada en la norma ISO 9001:2015 en la Empresa de Servicios Chan Chan S. A. - agencia Trujillo, año 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26181
Collections
- Tesis [1996]
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