Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente basada en la norma ISO 9001:2015 en la Empresa de Servicios Chan Chan S. A. - agencia Trujillo, año 2019
Date
2020-12-04Author(s)
Mondragon Garcia, Davie
Mondragon Mondragon, Cayo
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo se orientó a dar una propuesta de implementación de Calidad
en la Empresa de Servicios CHAN CHAN S.A., empresa dedicada al envío de
encomiendas, carga, giros, etc., con el objetivo de mejorar la gestión de la empresa
y por ende mejorar o eliminar el descontento y reclamos de los clientes.
El trabajo realizado en la empresa demostró algunas falencias en la gestión de
procesos, falta de normas o estándares. Es en ese sentido, consideramos proponer
la Norma ISO 9001:2015, con el objetivo de mejorar el desempeño, en cuanto a
eficacia y eficiencia, a través del diseño, ordenamiento, documentación y mejora
continua de los mismos, logrando así satisfacer las necesidades de sus clientes.
Cabe señalar que el análisis realizado se hizo teniendo en cuenta todos los ítems
de la Norma ISO 9001:2015 sin embargo la propuesta como inicio de trabajo solo
se ha tomado los aspectos que solucionen los problemas actuales para luego ir
incrementando el rigor de la norma en el ciclo de mejoramiento continuo.
El trabajo concluyó con la verificación de las acciones propuestas a implementar
contrastándolas con las causas reales de los problemas.
Mostrar más
The present work was oriented to give a proposal for the implementation of quality
in the Service Company CHAN CHAN SAC, a company dedicated to sending
parcels, cargo, money, etc., in order to improve the management of the company
and therefore improve or eliminate Discontent and customer complaints.
The work done in the company showed some shortcomings in process
management, lack of norms or standards. It is in this sense that we consider
proposing the ISO 9001:2015 Standard, with the objective of improving
performance, in terms of effectiveness and efficiency, through the design, ordering,
documentation and continuous improvement thereof, thus managing to meet the
needs of Your clients.
Cable sealers that are realizable if they do not comply with ISO 9001:2015 norms
are embargoed only as a starting point solely for the purpose of resolving the current
problems before the current norm is increased cycle improved continue.
The work concluded with the verification of the proposed actions to be implemented
in contrast to the real causes of the problems.
Mostrar más
Bibliographic citation
Mondragon, D., & Mondragon, C. (2019). Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente basada en la norma ISO 9001:2015 en la Empresa de Servicios Chan Chan S. A. - agencia Trujillo, año 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26181
Collections
- Tesis [2647]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Impacto de la aplicación de la norma ISO 9001:2015 en la gestión de la calidad en la empresa de servicios generales Cashuamarca EIRL Cajamarca
Rudas Gallardo, Walter (Universidad Privada del Norte, 2022-03-28)Acceso abiertoEn la actualidad las organizaciones buscan la forma de cómo poder incrementar la calidad del servicio a los clientes en productos y servicios, bajo este contexto en este trabajo de investigación se evidenció cómo la ... -
Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la reducción de costos en la línea de producción de plataformas de la empresa Consermet S.A.C
Quispe Loyola, Sofia Cristina (Universidad Privada del Norte, 2017-09-06)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo tuvo como objetivo proponer una propuesta de implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para reducir los costos en la línea de producción de plataformas ... -
Propuesta de un ISO 9001:2015 para mejorar la calidad de atención en el servicio médico de cardiología en el Policlínico Cardiomedic
Guerrero Salcedo, María Fernanda; Valera Contreras, Steven The Manuel (Universidad Privada del Norte, 2017-09-03)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación trata sobre la propuesta de una implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), el cual cumple con los requisitos establecidos por la norma ISO 9001:2015 adecuados para la empresa ...