Redes sociales y la fidelización del cliente en el sector restaurante: una revisión sistemática entre los años 2009 – 2019
Fecha
2020-07-26Autor(es)
Alayo Espinoza, Keyla Jackelyne
Alvarez Valdez, Gladys Adela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación de revisión sistemática se presenta estudios y artículos referentes a Redes Sociales y Fidelización del cliente en el sector restaurante recabando de esta manera la información sobre métodos que se realizan en el ámbito internacional como nacional. De esta manera también se han desarrollado investigaciones con respecto a nuestra variable de estudio.
Esta investigación tiene como objetivo conocer las estrategias del marketing digital en el uso de las redes sociales para mejorar la fidelización del cliente en el sector restaurante. Se recopiló información de fuentes confiables y estudios de calidad, en este caso Google académico, Scielo, Redalyc, Ebscohost y Proquest.
Además, se usaron criterios de inclusión y exclusión, teniendo en cuenta que las investigaciones fueron en su totalidad del sector restaurantero, abarcando un límite de 10 años obteniendo un total de 56 documentos, pero fueron 20 los documentos que fueron seleccionados para la investigación. Se determinó como conclusión de que las mejores estrategias utilizadas en redes sociales son el monitoreo, los incentivos, la interacción de la empresa con el cliente, la actualización, la calidad de imagen y la base de datos, la cual tienen como propósito fidelizar al cliente, permitiendo conocer las expectativas y preferencias que se considera al elegir un restaurante.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Alvarez, G. A., & Alayo, K. J. (2020). Redes sociales y la fidelización del cliente en el sector restaurante: una revisión sistemática entre los años 2009 – 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26200
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Impacto de la gestión de la red social Facebook en la fidelización del público objetivo de la pyme trujillana Aldodiego & CO, 2020
Flores Carranza, Brijiji Lluvissa (Universidad Privada del Norte, 2021-04-19)Acceso abiertoLos consumidores están con más frecuencia inmersos en internet y las redes sociales, ya sea buscando información o compartiendo contenido de su agrado. Entre las diversas redes, Facebook, es la red social a la que casi ... -
Las redes sociales y la fidelización de clientes en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional del Callao (GRTC – GRC), Lima - Perú en el primer trimestre del año 2023
Jorges Cuaresma, Diego Enrique Jesus (Universidad Privada del Norte, 2023-06-13)Acceso abiertoEl empleo de las redes sociales tiene resultados positivos para lograr la fidelización en los clientes, su implementación en sus operaciones a través de publicidad por medios digitales, en la aplicación del e-commerce, ... -
Influencia de las redes sociales en la fidelización de los clientes de la empresa Bambu Retail E. I. R. L. de Trujillo, 2022
Calderon Diaz, Gabriela Nadir; Martinez Bailon, Naomi Dayanna (Universidad Privada del Norte, 2022-12-27)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar la influencia de las redes sociales en la fidelización de los clientes de la empresa Bambú Retail E.I.R.L, Trujillo año 2022, pues se ha logrado observar ...