La gestión de marca y el marketing relacional en la empresa Pet Shop Mascotihogar, Cajamarca 2020
Fecha
2021-02-22Autor(es)
Gonzales Carrasco, Liz Verónica
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La gestión de Marca y el marketing Relacional se ha visto afectando con el paso de los años en un mundo cada vez más competitivo en el rubro Pet Shop, es claro que las compañías exitosas serán aquellas que de manera proactiva satisfagan la necesidad del cliente con una propuesta de valor creativa, al logro de la satisfacción de los requerimientos y necesidades de los mismos, dentro de este contexto se encuentra Pet Shop Mascotihogar en la Ciudad de Cajamarca.
La investigación tuvo como objetivo general Determinar si la gestión de marca se relaciona con el marketing relacional en la empresa Pet Shop Mascotihogar, Cajamarca 2020. Además, se analizó el Nivel de Gestión de marca, y el Nivel de Marketing Relacional y por último la relación entre la Gestión de Marca con cada dimensión de la variable dependiente.
El diseño de investigación aplicada es no experimental – Descriptiva transversal correlacional y el método que se utilizó es Deductivo - Inductivo. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a una muestra de 324 clientes, el procesamiento de datos se realizó en Microsoft Excel y Spss, para la comprobación de la hipótesis final la prueba Chi Cuadrado y coeficiente de correlación de Pearson, el mismo que confirmó que la Gestión de Marca tiene una relación directa y significativa con el Marketing Relacional en la empresa Pet Shop Mascotihogar, Cajamarca 2020.
Finalmente se desarrolló una propuesta de solución para el rubro de Pet Shop, teniendo en cuenta que es un mercado desatendido, se recomiendo a la empresa estrategias específicas por cada objetivo planteado, de acuerdo a los indicadores más bajos según resultados, para repotenciar el reconocimiento, valor marca y la confianza en la ciudad de Cajamarca.
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Brand management and Relational marketing has been affecting over the years in an increasingly competitive world in the Pet Shop category, it is clear that successful companies will be those that proactively satisfy the customer's need with a Creative value proposition, to achieve satisfaction of their requirements and needs, within this context is Pet Shop Mascotihogar in the City of Cajamarca.
The research had the general objective of determining if brand management is related to relationship marketing in the company Pet Shop Mascotihogar, Cajamarca 2020. In addition, the Brand Management Level was analyzed, as well as the Relationship Marketing Level and finally the relationship between Brand Management with each dimension of the dependent variable.
The applied research design is non-experimental - Descriptive cross-correlational and the method used is Deductive - Inductive. For data collection, a questionnaire was applied to a sample of 324 clients, data processing was performed in Microsoft Excel and Spss, for the verification of the final hypothesis, the Chi Square test and Pearson's correlation coefficient, which was confirmed that Brand Management has a direct and significant relationship with Relational Marketing in the company Pet Shop Mascotihogar, Cajamarca 2020.
Finally, a solution proposal was developed, where the company is recommended specific strategies for each objective set, according to the lowest indicators according to results, to re-enhance the recognition, brand value and trust with the client, in the City of Cajamarca.
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Cita bibliográfica
Gonzales, L. V. (2020). La gestión de marca y el marketing relacional en la empresa Pet Shop Mascotihogar, Cajamarca 2020 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26225
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