Cadena de suministro y satisfacción del cliente en las empresas del sector de curtiembres: una revisión sistemática entre 2007 - 2020
Fecha
2020-07-29Autor(es)
Muñoz Lopez, Francys Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo de revisión sistemática se basa en conocer la cadena de
suministro como la eficiente planificación de actividades a beneficio de los procesos
inmersos en las empresas enfocadas en la satisfacción del cliente, por ello se planteó el
objetivo de conocer la influencia de la cadena de suministro en la satisfacción del cliente en
las empresas del sector de curtiembres. Por otro lado, las fuentes de información utilizadas
fueron: Redalyc, Scielo, ScienceDirect, Dialnet, EBSCO, Inderscience, Eumendnet,
LACCEI, SSRN, ResearchGate y Repositorios de universidades, en las cuales se
seleccionaron documentos que cumplían con los criterios de inclusión, partiendo del uso de
las variables, respetando el periodo entre los años 2007-2020 y considerando la estructura
IMRD. Como resultado las investigaciones seleccionadas fueron: 2 tesis, 5 artículos de
revisión y 13 artículos científicos que sirvieron para el desarrollo de este artículo, sin
embargo, existieron limitaciones como la falta de estudios previos sobre las variables dentro
del sector de curtiembres y restricciones para acceder a la información en ciertas bases de
datos. En conclusión, gracias a la información concisa recolectada se permitió demostrar que
la cadena de suministro es un factor determinante en las empresas para asegurar la
satisfacción del cliente.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Muñoz, F. A. (2020). Cadena de suministro y satisfacción del cliente en las empresas del sector de curtiembres: una revisión sistemática entre 2007 - 2020 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26244
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Diseñar e implementar la cadena de suministros en la empresa JJK General Services E.I.R.L. para incrementar el nivel de satisfacción del cliente.
Brophy Cespedes, Zoila Esther; Malca Pérez, Netty Dalma (Universidad Privada del Norte, 2014-06-23)Acceso cerradoRESUMEN El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general demostrar que el diseñar e implementar una cadena de suministros en la empresa JJK General Services E.I.R.L., asegurará la entrega de los trabajos ... -
Una revisión de la literatura científica respecto a la optimización de la cadena de suministros en el proceso de reparto de mercaderías
Vasquez Burgos, Jorge Luis (Universidad Privada del Norte, 2020-07-27)Acceso abiertoEn la Cadena de Suministros influye la etapa de Distribución, en la presente revisión sistemática, se observó la manera de distribución del mercado local, este tiene que ver con la manera de obtener mercadería para un ... -
Control de inventario para la gestión de venta en los últimos diez años
Cabana Pizarro, Christopher Jean Pierre (Universidad Privada del Norte, 2021-09-24)Acceso abiertoEn toda empresa es indispensable el control de los inventarios para la gestión de ventas, que optimice sus necesidades, el cual brinda una garantía razonable en el logro de los objetivos. Este trabajo de investigación ...