Calidad de servicio educativo y satisfacción del cliente en el sector público: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
Fecha
2021-02-10Autor(es)
Marin Llaguento, Aleida Lizeth
Marin Chingay, Hitler Jhosimar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad de servicio educativo es un tema de gran relevancia para las instituciones educativas públicas que buscan ser cada vez más competentes para afrontar retos de transformación y una creciente demanda de los usuarios que exigen servicios de calidad. Por ello, es importante que las organizaciones desarrollen distintas estrategias con el propósito de incrementar sus niveles de calidad y cumplir con las expectativas y necesidades de los clientes y así poder tener éxito antes las exigencias sociales de formación y desarrollo. Por esta razón, el objetivo de esta investigación es brindar conocimientos sobre una revisión sistemática de la literatura científica basada en la calidad de servicio educativo y satisfacción del cliente entre los años 2010 al 2020.
Se obtuvo información a través del proceso de búsqueda, haciendo uso de bases de datos como: Dialnet, Google académico, Redalyc, Scielo, y repositorio digital de universidades. Se recabaron un total de 35 estudios de los cuales se redujeron a24 estudios finales, teniendo en cuenta el año de publicación, idioma español, selección de artículos, libros, revistas y tesis, así como también su relación con el tema.
Este estudio sirve como punto de partida para futuras investigaciones en este contexto, para desarrollar nuevos estudios y ampliar el interés del tema por su importancia en las empresas educativas en el sector público.
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Cita bibliográfica
Marin, A. L., & Marin, H. J. (2020). Calidad de servicio educativo y satisfacción del cliente en el sector público: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de
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